El centrocampista del Getafe -próximo rival de la UD Las Palmas- Álvaro Medrán se fracturó el peroné derecho en el entrenamiento de ayer bajo la dirección del entrenador azulón Fran Escribá. Una lesión de la que será intervenido quirúrjicamente en las próximas horas y que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses.

Por lo tanto, será baja segura para el partido de la próxima semana ante el conjunto de Paco Herrera. El futbolista cedido por el Real Madrid es clave en el esquema de Escribá. Hasta ahora había conseguido disputar seis encuentros en la temporada con cinco titularidades.

El pasado mes de abril, el canterano blanco ya padeció el mismo percance cuando jugaba en el Real Madrid Castilla bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Medrán llegó a debutar con el primer equipo en el Santiago Bernabéu donde acumuló 17 minutos en los partidos ante el Levante y el Rayo Vallecano. Además anotó un gol en la Champions League contra el Ludogorets en la fase de grupos del curso pasado.

Los contratiempos para el Getafe no se quedan ahí. El centrocapista argelino Lacen arrastra problemas en la rodilla y también es duda para el duelo contra la UD Las Palmas. Además están confirmadas las bajas de Roberto Lago y Lafita, por lo que los problemas de Escribá se acentúan en la medular de su sistema.