Andrés Calamaro, en un concierto en Canarias: "¡Que te vote Txapote!"
El cantante argentino trajo su gira esta semana a las Islas, para satisfacción de sus seguidores

LP/DLP
Andrés Calamaro es uno de esos artistas que nunca deja indiferentes a sus seguidores, ya sea por lo excepcional de sus conciertos o por sus declaraciones sobre diferentes temas de la actualidad social.
En el concierto que ofreció el pasado sábado en Tenerife, mientras cantaba su conocido tema "La Flaca", el artista argentino introdujo entre los acordes de la canción un "que te vote Txapote", una suerte de lema que se ha vuelto muy conocido durante la campaña de las Elecciones Generales 23J y que sobre todo utilizan detractores del candidato del PSOE y actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
No pasó desapercibido
Ante la sorpresa de los presentes en la actuación, Calamaro intercaló una frase a la que tal vez no se le pueda atribuir ningún tipo de intención puesto que no tuvo mayor desarrollo. Sin embargo, no pasó desapercibida para el público, que se encontró con esta anécdota mientras grababan en sus teléfonos móviles uno de los temas más esperados del repertorio del argentino.
- Confirmado por la Ley de Propiedad Horizontal: los propietarios pueden aparcar un coche y una moto en la misma plaza de parking, pero la comunidad puede prohibirlo
- La princesa Leonor celebra el fin de curso militar en Gran Canaria
- Ni tren ni soterramiento: qué incluye de verdad la reforma de San Telmo que empieza en julio
- Ingenio desbloquea El Carrizal: expropiación forzosa para acabar con el embudo de la avenida de La Hoya
- Conmoción en Italia por la pareja muerta en un accidente en Lanzarote
- Es oficial: las deudas con Hacienda prescriben a los cuatro años y la Agencia Tributaria pierde el derecho a reclamarlas en estos casos
- Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán, tras la visita del papa León XIV: 'Pedro Sánchez se hubiese arrayado un millo si hubiera querido hablar conmigo cinco minutos para dar una explicación
- José Antonio Caminero, jefe del servicio de Neumología del Hospital Doctor Negrín y profesor de la ULPGC: 'No me iría de Las Palmas de Gran Canaria ni con agua caliente