Los resultados al Congreso en la provincia de Las Palmas le dan la victoria al PP, aunque los populares se dejan en el camino dos diputados con respecto a los comicios generales de 2011, quedándose con tres: José Manuel Soria, Matilde Asián y Guillermo Mariscal. El único partido que se mantiene con los mismos escaños es el PSOE, que esta vez se presentó con Nueva Canarias, lo que supone que Sebastián Franquis y Pedro Quevedo mantienen sus actas en la Cámara Baja.

Las dos formaciones emergentes irrumpen en el escenario político y Podemos logra colocar en el Congreso a Victoria Rosell y Meri Pita. Por su parte, Saúl Ramírez, de Ciudadanos, obtiene los votos suficientes para representar a Las Palmas en el Congreso.

Sin embargo, en número de votos el reparto de fuerzas no es igual. El empate en escaños entre Podemos y el PSOE se inclina a favor de la formación morada, que se alza con la segunda posición en número de votos con el 26,4% de los apoyos de los electores frente al 22,4% de los socialistas. El PP logra el 28,1% de los sufragios emitidos.

Ciudadanos queda en la cuarta posición en número de votos con el 12,2%. Sin embargo, Coalición Canaria no llega al 5% de los votos en la provincia oriental, concretamente el 4,2%, lo que le deja sin escaño ya que hace cuatro años se presentó en alianza con Nueva Canarias y fue Pedro Quevedo el que obtuvo el escaño, que ahora repite pero esta vez bajo el paraguas del PSOE, lo que deja a los nacionalistas sin representación.