Marruecos rescata 87 emigrantes, uno sin vida, de un cayuco que iba de Senegal a Canarias

Este lunes ha sido rescatado otro cayuco con 86 personas a unos 132 kilómetros al sur de Gran Canaria

Imagen de archivo de un cayuco en aguas de Canarias.

Imagen de archivo de un cayuco en aguas de Canarias.

Los efectivos marroquíes rescataron a 87 emigrantes, uno de ellos sin vida, a bordo de un cayuco que había salido desde las costas atlánticas de Senegal con la intención de llegar a las islas españolas de Canarias.

La portavoz de la organización Caminando Fronteras, Helena Maleno, explicó que los 87 emigrantes fueron rescatados por los efectivos marroquíes y conducidos al puerto de Dajla, en el Sáhara Occidental, una información confirmada a EFE por los servicios de salvamento marítimo marroquí, que añadieron que el cayuco salió el pasado 27 de junio de Senegal.

Por otra parte, Salvamento Marítimo español sigue buscando una embarcación con alrededor 200 personas que partió de Senegal hace dos semanas, al tiempo que rescató este lunes un cayuco que transportaba a 86 personas a unos 132 kilómetros al sur de Gran Canaria, que ya navegaba a tierra con la Guardamar Calíope.

En las últimas semanas han llegado a El Hierro, Gran Canaria y Tenerife varios cayucos de gran tamaño, de hasta 159 ocupantes, y se han reportado numerosas salidas desde Senegal, en ocasiones en grupo, con cuatro, cinco o más embarcaciones que zarpan al mismo tiempo.