La calidad del aire se mantiene desfavorable en 19 municipios de Tenerife por el incendio

Esta situación se origina por el humo de los incendios forestales que está compuesto por una mezcla de gases y partículas pequeñas que se emiten por la combustión de la vegetación y otros materiales

El fuego en Tenerife arrasa 10.000 hectáreas y podría estabilizarse en su punto de origen

El fuego en Tenerife arrasa 10.000 hectáreas y podría estabilizarse en su punto de origen

La calidad del aire por el incendio forestal de Tenerife se mantiene desfavorable en diecinueve municipios tanto del sur como del norte de la isla.

El Gobierno de Canarias ha emitido un boletín con la declaración de aire desfavorable para un ámbito territorial que incluye por la vertiente norte los municipios de Los Realejos, El Sauzal, La Matanza, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, Puerto de la Cruz, Los Realejos, Buenavista del Norte, Los Silos, Garachico,Icod de los Vinos, La Guancha y San Juan de la Rambla.

Por el sur, los municipios son los Arafo, Candelaria, Güímar, Fasnia y Arico.

Esta situación se origina por el humo de los incendios forestales que está compuesto por una mezcla de gases y partículas pequeñas que se emiten por la combustión de la vegetación y otros materiales.

El Gobierno de Canarias aconseja evitar la permanencia en el exterior y la realización de actividades físicas intensas o prolongadas.

También recomienda cerrar puertas, ventanas y si se dispones de aire acondicionado ponerlo en modo de recirculación y con filtros limpios.

En el exterior se recomienda uso de mascarilla FFP2 para evitar problemas respiratorios y protegerse los ojos en la medida posible, y lavarlos si fuera necesario.