Salvamento Marítimo socorre a 56 migrantes de una segunda patera este jueves cerca de Lanzarote

La embarcación fue localizada a unos 20 kilómetros al este de Lanzarote y es la segunda localizada en esta jornada con rumbo a la Isla

Atención a migrantes desembarcados en Puerto Naos, en Arrecife.

Atención a migrantes desembarcados en Puerto Naos, en Arrecife. / Adriel Perdomo

Salvamento Marítimo ha socorrido este jueves a 56 hombres de origen magrebí localizados a bordo de una patera a unos 20 kilómetros al este de Lanzarote.

Según ha informado a EFE una portavoz de la sociedad estatal, la barca fue avistada a mediodía por un pesquero que faenaba en la zona, el 'Santuario Barquereño', que permaneció junto a ella hasta la llegada del barco de rescate.

La Salvamar Al Nair se dirige ya con sus 56 ocupantes al puerto de Arrecife, donde se espera su llegada sobre las 14.05 horas (hora canaria).

Por otro lado, La Salvamar Al Nair de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este jueves a 29 personas de origen magrebí cuando navegaban en una patera a 17,6 kilómetros al noreste de Lanzarote, según ha informado el Consorcio de Emergencias de esa isla.

El rescate de estas personas, 28 hombres y una mujer, se ha producido a las 01.20 horas y en él también ha intervenido el helicóptero Helimer 204.

Los ocupantes de la barquilla, que fueron desembarcados a las 02.25 horas en el muelle de Arrecife, alertaron de su posición a través de una llamada al 112 de Canarias.