El Carnaval de Maspalomas dedicado este año al mundo planetario coronó anoche a su soberana. Tras una gala muy ágil , que inundó de ritmo y espectáculo el centro comercial Yumbo y todos los satélites que entraron en la órbita de la fiesta de máscaras más internacional de Canarias, Coraima Falcón Ojeda con la fantasía Aromas Tropical, diseñada por David Hernández y patrocinada por hotel Parque Tropical, resultó ayer elegida reina del Carnaval de Maspalomas de 2013. La joven no pudo contener las lágrimas y recibió con mucha emoción la banda de manos del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la corona que le cedió su antecesora Carlota Ramos Hernández.

El título de segunda dama fue para Tamara Fitez Lorenzo con la fantasía Ritual, un diseño de Omar Viera Martín y Kevin Castro Bolaños. Mientras que el de primera dama fue para Zumaya Morán Arteaga con la fantasía La Nuit, diseñada por Julio Vicente Artiles.

El jurado, presidido por el actor Máximo Valverde, y entre los que también estaban el consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, y la periodista Beatriz Trapote, entre otros lo tuvo complicado para decidir entre las siete candidatas dada la vistosidad de los diseños. En una noche con una temperatura casi veraniega, y con todo el centro comercial Yumbo lleno de público y turistas hasta por los balcones, la gala arrancó con sonido de violines y con un espectáculo acrobático en el que participaron el Ballet Internacional de Maspalomas, el Ballet de Carmen Cabrera el Club Arenas Corzas y el Club Daysan, Fusionatix, y grupo Mlou. El escenario, en todo momento bajo la dirección de Conchy Martínez, se fue llenando de bailarines llegados de las distintas galaxias, con vestuario en tonos plateados, y poco a poco se sumaron a l espectáculo hasta varios alienígenas de los más alejados planetas. Los terrícolas permanecieron muy atentos, y no se movieron de sus puestos, porque donde mejor estaban en ese momento era en este centro comercial de Playa del Inglés. Hasta el presentador, Carlos Castilla, que combinó las presentaciones de la gala en español y en inglés, dado que el evento era seguido por muchos turistas, llegó vestido de astronauta. Pese a que el evento se desarrollaba entre satélites, estrellas, y naves espaciales, afortunadamente no cayó ningún asteroide sobre Maspalomas, que volvió a dejar claro que cuenta con el Carnaval más internacional y el que se disfruta bajo el mejor clima de Europa.

Antes de que empezara el desfile, un vídeo promocional de Maspalomas, en el que se veía desde la costa, el Faro, hasta las cumbres de Tunte, recordó que la fiesta se desarrollaba en el primer destino turístico de Canarias.

Una vez que las primera cuatro candidatas mostraron sus fantasías carnavaleras, que fueron Carolina Cámara, Coraima Falcón, Tamara Fietz y Nela del Corral, la comparsa Aragüime de Agüimes, fue la encargada de poner las primera notas de ritmo salsero y animar así al público del Yumbo.

Tras el turno de las otras tres candidatas, Zumaya Morán, Moneiba Álvarez y Yasmina Añón que presentaron sus fantasías, con mucho desparpajo, actuó el cantante William Naraine, más conocido como ´Double you´ . Cerró la noche de elección de la Reina de Maspalomas, la artista Kaoma que se movió con la lambada. Una hora después de la primera presentación, volvían al escenario Planeta Maspalomas las candidatas, pero una se alzó con el reinado.