Todo lo que tienes que saber del Carnaval de Tinajo

El 'Carnaval de Tinajo 2024' dará inicio el viernes, 1 de marzo, con la gala del carnaval, seguida por la tradicional fiesta del disfraz de la sábana

Todo lo que tienes que saber del Carnaval de Tinajo

Todo lo que tienes que saber del Carnaval de Tinajo

La edición del 'Carnaval de Tinajo 2024', que se llevará a cabo bajo la temática de 'Los Años 60', ha revelado las fechas de celebración y el cartel ganador. Las festividades carnavalescas en Tinajo tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de marzo de 2024. Después de un concurso que se inició en diciembre pasado para determinar la imagen del evento, el jurado ha anunciado a Daniel González como el ganador. Su obra, titulada 'La esencia de los 60', ha conquistado al jurado compuesto por figuras destacadas en el ámbito del arte y la cultura, llevándose consigo un premio de trescientos euros.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, felicitó al ganador destacando la habilidad de González para capturar de manera precisa la imagen de los años 60 que deseaban transmitir. Machín expresó su entusiasmo por el "aroma sesentero de felicidad y fiesta" que iluminará el 'Carnaval de Tinajo 2024' con su vibrante colorido. El alcalde extendió una cálida invitación a todos a participar en las festividades, que prometen ser espectaculares.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Jonatan Pérez Olivero, celebró la participación de diseñadores de diferentes partes del país en el concurso, destacando que eleva el nivel creativo y resulta en obras como la de Daniel González, que capturan la esencia de los años 60. Pérez Olivero describió el trabajo del ganador como un toque encantador que sumergirá a los asistentes en la maravillosa década de los años 60.

El 'Carnaval de Tinajo 2024' dará inicio el viernes, 1 de marzo, con la gala del carnaval, seguida por la tradicional fiesta del disfraz de la sábana. El sábado, 2 de marzo, será el día del gran Coso Carnavalero que recorrerá las calles del municipio, mientras que el domingo, 3 de marzo, se celebrará el Carnaval de Día.