Movida galdense infantil e inclusiva

Global y Guaguas Guzmán refuerzan el servicio para asistir mañana a la cabalgata desde la capital y desde Sardina

El desfile tendrá 20 carrozas

Movida galdense infantil e inclusiva

Movida galdense infantil e inclusiva / LP/DLP

Carlinhos Hamurga

El carnaval de ‘La movida galdense’ acogió ayer un carnaval infantil en el que más de mil escolares del municipio de Gáldar participaron para mostrar al público, sobre el escenario, todas las actuaciones que habían ensayado durante semanas. Lo mismo hicieron el miércoles por la noche los usuarios de 18 centros de toda la isla durante la celebración de la gala inclusiva.

Tras estas galas, el carnaval galdense va encarando ya su recta final y para celebrar su día grande, mañana sábado con la gran cabalgata, Global y Guaguas Guzmán reforzarán sus servicios para llegar al casco histórico desde Las Palmas de Gran Canaria y el barrrio de Sardina. El desfile arranca a las 18.00 horas, tendrá 20 carrozas y acabará en un gran modollón en La Quinta con Rádaga y Grupo Extra.

Movida galdense infantil e inclusiva

Movida galdense infantil e inclusiva / Carlinhos Hamurga

Pero antes de que los carnavaleros puedan disfrutar de esa cabalgata, ayer jueves tocó el turno de los más pequeños con actuaciones en el Recinto Cultural La Quinta. La Escuela Infantil de San Isidro, el CEIP Maestro Manuel Cruz Saavedra de Barrial, el CEIP Los Quintana, el CEIP San Isidro, el CEIP Alcalde Diego Trujillo, el CEIP Sardina del Norte, el CEIP Fernando Guanarteme y el CEIP Antonio Padrón participaron en la Gala, que arrancó con un espectáculo infantil a cargo de la ‘Súper Abuela’, que hizo las delicias de los más pequeños.

Movida galdense infantil e inclusiva

Movida galdense infantil e inclusiva / Carlinhos Hamurga

La noche previa el escenario acogió la celebración de la XXII Gala por la Inclusión del Carnaval de Gáldar 2024 en colaboración con la Asociación COMPSI. La Gala se dividió en tres categorías y los ganadores estarán presentes en la Gala de la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del próximo 14 de febrero.

El jurado determinó que en categoría individual accedieran al carnaval capitalino el Centro Ocupacional de Moya, CADF Arucas, Centro Ocupacional Comarcal de Guía, Centro Ocupacional de Ingenio y Centro Ocupacional de Gáldar. En la categoría de parejas: Centro Ocupacional de Ingenio, CADI Obispo Padre Cueto, Centro Ocupacional Comarcal de Guía, Centro Ocupacional de Valleseco y el de Gáldar. Y en la de grupos: el de Arucas, Teror, CADF Arucas, Centro Ocupacional y los de Valleseco y Mogán.

Movida galdense infantil e inclusiva

Movida galdense infantil e inclusiva / Carlinhos Hamurga

Refuerzo de guaguas

Guaguas Global y Guaguas Guzmánreforzarán el servicio de guaguas para la cabalgata del sábado desde Las Palmas de Gran Canaria y Sardina. La conexión con la capital contará con refuerzos en sus líneas 100, 103 y 105 en el servicio de Global.

Así, desde Gáldar a Las Palmas de Gran Canaria habrá servicios hasta las 6.30 horas y viceversa hasta las 02.00 horas. Las paradas situadas en el Paseo de los Guanartemes quedarán anuladas a partir de las 11:00 horas, por lo que las más próximas serán la Rotonda del Guanche y la Estación de Guaguas.

Mientras, las paradas de la Bajada de Las Guayarminas quedarán anuladas a partir de las 17:00 horas, por lo que las paradas más próximas serán la provisional en la Rotonda de Puente de Los Tres Ojos. Por su parte, la conexión de Gáldar a Sardina con Guaguas Guzmán se producirá en los siguientes horarios, con salida desde la parada en la GC-202 de la Carretera de Sardina, la más próxima al Puente de Los Tres Ojos: 20.00 horas, 20.30, 21.00, 22.00, 22.30, 23.15, 00.00 y 00.50.