El Jubileo del Carnaval Internacional de Maspalomas está en marcha, conmemorando sus cincuenta años de vida festiva y desbordante. Desde el 7 hasta el 17 de marzo, la localidad turística se vestirá de colores y alegría en honor al tema elegido para este año: la 'Alegría', en un tributo a los 'Recuerdos de la Televisión'. La Gran Cabalgata, el punto álgido de la celebración, está programada para el último fin de semana, y los diseñadores de carrozas ya están presentando propuestas al ayuntamiento sureño.

En Herrera en COPE Canarias, José Cabrera, propietario de cuatro impresionantes carrozas que deslumbran en diversos carnavales de la isla, compartió su preocupación por el límite de participantes impuesto en la cabalgata del carnaval sureño.

Durante la entrevista, Cabrera hizo un ferviente llamado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que amplíe de 100 a 130 el número de carrozas participantes en la festividad.

Explicó que la situación es delicada debido a las restricciones impuestas en cuanto a las inscripciones. "La situación está complicada, nos limitan las inscripciones en el municipio. Solo nos permiten participar con 100 carrozas, pero somos muchos más. En la Gran Cabalgata de Las Palmas de Gran Canaria participamos cerca de 120, y en Maspalomas, sabemos que somos aún más, al menos 130".

Cabrera señaló que restringir a solo 100 carrozas de las 130 habituales en el sur provocaría la exclusión de algunos vehículos. Hizo hincapié en que muchas personas ya han planificado su asistencia al evento, desde turistas nacionales e internacionales que han reservado alojamientos hasta aquellos que han comprado boletos de avión para unirse a la fiesta. "Si nuestras carrozas no pueden inscribirse debido al límite de participantes, se quedarán fuera".

Por ello, hizo un llamamiento al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que amplíe el margen de participación y permita que todos puedan unirse a la celebración. "Hay mucha gente que quiere divertirse en el municipio y dejará una gran cantidad de dinero. Pedimos que seamos todos bienvenidos".

En cuanto a cuál es el Carnaval más divertido o recomendable, Cabrera opinó que cada uno tiene su encanto, pero destacó que el del sur de la isla, debido al clima favorable y por ser uno de los últimos, es donde los participantes se sueltan más y disfrutan al máximo.