Estas son las fechas y programa de la celebración del Carnaval de Maspalomas 2024

Durante casi dos semanas, Maspalomas se convierte en el epicentro de las fiestas carnestolendas

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas / Juan Castro

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2024 ultima detalles para comenzar el próximo día 7 y hasta el 17 de marzo. La localidad turística se vestirá de colores y alegría en honor al tema elegido para este año: la alegoría es un tributo a los 'Recuerdos de la Televisión'. La Gran Cabalgata, el punto álgido de la celebración, está programada para el último fin de semana, y los diseñadores de carrozas ya están presentando propuestas al ayuntamiento sureño.

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas

Cabalgata del Carnaval de Maspalomas

Durante casi dos semanas, Maspalomas se convierte en el epicentro de las fiestas carnestolendas, en las que concentra eventos tan esperados por los más carnavaleros como la Gala de la Reina, comparsas, festival, Carnaval canino, Gala Drag Queen, Rescate de la Sardina y la Gran Cabalgata del Carnaval. 

Más de 100 carrozas

Precisamente, este último, la Gran Cabalgata del Carnaval, reunió este año a más de 350 mil personas que vibraron por las principales calles del núcleo turístico de San Bartolomé de Tirajana. Estos datos, fueron por la Policía Local, patentan un récord histórico de participación en todos los años que lleva celebrándose este evento.

Con más de 100 carrozas que conformaban la comitiva, el tiempo, el ambiente, la diversión y la seguridad fueron la tónica predominante en una edición carnavalera que, como había adelantado la propia alcaldesa del municipio sureño, Conchi Narváez, “superó todas las previsiones en cuanto a participación popular, además del civismo y la tranquilidad, sin que apenas se produjesen incidentes de relevancia”.

Programa del carnaval de Maspalomas 2024

  • Miércoles, 6 de marzo: la explanada del Faro de Maspalomas acogerá a partir de las 20.00 horas una gala de presentación de los 43 aspirantes a ocupar los distintos tronos carnavaleros. Será gratuita y abierta al público.
  • Jueves, 7 de marzo: el escenario instalado en el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés acoge a partir de las 20.30 horas la gala inaugural y la gala de elección de la Gran Dama, a la que aspiran seis candidatas en representación de los distintos centros de mayores del municipio.
  • Viernes, 8 de marzo: a las 19.30 horas será el turno de la gala del Reinado Infantil, al que aspiran seis candidatos, y a las 23.00 horas arranca el primer mogollón.
  • Sábado, 9 de marzo: a las 21.00 horas el escenario acoge la Gala de la Reina, de entrada gratuita y a cuyo trono optan 10 aspirantes, y a las 23.00 horas el segundo mogollón.
  • Domingo, 10 de marzo: a las 11.00 horas llega la gran cabalgata infantil que saldrá desde el mirador de las dunas de Maspalomas hasta Yumbo. Por la noche el escenario celebra un encuentro de comparsas.
  •  Lunes, 11 de marzo: a las 18.00 horas se celebra la Gala Sin Barreras
  • Martes, 12 de marzo: a las 19.00 horas un festival coreográfico en el que participarán los alumnos y alumnas de las distintas escuelas artísticas del municipio.
  • Miércoles ,13 de marzo: a las 17.00 horas el turno es para las mascotas con la celebración del carnaval canino.
  • Jueves, 14 de marzo: a las 21.00 horas arranca uno de los platos fuertes, la Gala Drag Queen del Carnaval Internacional de Maspalomas
  • Viernes, 15 de marzo:  Día del Turista con el rescate de la sardina a las 12.00 horas y el concierto ‘Carnaval al sol’ en el Anexo II a las 14.30 horas en el que participarán los DJ de Los 40 Principales. Por la noche la fiesta vuelve a Yumbo a las 21.00 horas con la Gala del Turista y el posterior mogollón.
  • Sábado, 16 de marzo: llega la gran cabalgata, que partirá desde el Parque Tropical a las 17.00 horas y en la que participarán 100 carrozas. 
  • Domingo, 17 de marzo: a las 19.00 horas con el recorrido de la sardina, la lectura del testamento y el entierro de la sardina a las 20.30 horas en el Anexo II. Aquí arrancarán otros dos conciertos que cerrarán las fiestas con un espectáculo de voladores.