Resuelto el misterio del cetro de Maspalomas: estaba guardado en un armario

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana confirma el hallazgo de la pieza en dependencias municipales

La Gala de la Reina tiene lugar este sábado

La reina del Carnaval de Maspalomas 2023, con el cetro en la mano.

La reina del Carnaval de Maspalomas 2023, con el cetro en la mano. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Misterio resuelto: el cetro estaba guardado en un armario. Un día después de denunciar su desaparición, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana confirmó este martes el hallazgo de la preciada vara que distingue a la Reina del Carnaval de Maspalomas. Tras unos días de inquietud, los responsables de las fiestas están tranquilos: la nueva monarca que salga elegida en la gala podrá recibirla el próximo sábado.

La pieza se encontraba guardada en un armario usado por un funcionario municipal hasta su jubilación, ocurrida en el transcurso del último año, según explican fuentes municipales. El mueble estaba cerrado con llave y no había sido abierto hasta ahora.

El Ayuntamiento había advertido el lunes de su intención de denunciar ante la policía la desaparición de la pieza, que según las mismas fuentes está valorada en unos 12.000 euros. La joya fue utilizada por última vez en la gala del Carnaval del año pasado, tras lo que fue enviada a un orfebre para reparar un elemento que se había estropeado.

El cetro regresó posteriormente a las dependencias municipales, según detalló la productora de las fiestas al equipo de gobierno municipal. Fue a partir de ese momento cuando se perdió su rastro, aunque hallarlo era mucho más sencillo de lo que pareció en un principio.