Manny Manuel pagará el adelanto que recibió del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por el concierto fallido que tuvo lugar el pasado domingo, 24 de febrero, en el parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. Así se recoge del diario puertorriqueño El Nuevo Día, que ha podido hablar con su representante en España, Carlos Zerolo, quien aseguró a este medio que asumirá el pago para así dar por terminada la controversia "de una manera digna para todos".

El representante del merenguero ha asegurado al periódico de Puerto Rico que ya ha acordado devolver el adelanto del dinero y que no habrá demanda contra el cantante porque su contratación "fue un acuerdo amistoso entre artista y productores de los cuatro espectáculos y los ayuntamientos contratantes", se extrae del Nuevo Día.

Zerolo ha realizado estas declaraciones después de cancelar una rueda de prensa que tenía programada para este martes, debido a que no le pareció prudente exponer más al artista frente a la opinión pública tras las críticas, burlas y también mensajes de apoyo por parte de su fans y otros artistas del país sudamericano.

Además, el representante también ha adelantado que planifica una campaña de recaudación de fondos para ayudar al Rey de Corazones con los mejores tratamientos profesionales que existan. "Voy a programar una campaña de 'crowdfunding' para recaudar los fondos para ayudarlo a tratarse, con un previo análisis de profesionales, y de lo que necesite en el mejor centro de Estados Unidos. Lo seguiré ayudando siempre", explicó en una entrevista exclusiva con El Nuevo Día.Críticas y apoyos

La "actuación" de Manny Manuel en en el escenario de las fiestas carnestolendas de la capital grancanaria ha traído consigo todo tipo de reacciones. La primera en pronunciarse ha sido la cantante Olga Tañón. "Me apena en lo más profundo del corazón tu expulsión de los carnavales de Gran Canaria por tu ebriedad. Como boricua, artista y amiga, te digo que esto es inaceptable", escribió en su cuenta de Twitter solo conocer el escándalo.

"Manuel, cuántas oportunidades y apoyo, consejos y oraciones has recibido. Primero necesitamos tener amor propio y humildad para reconocer que necesitamos ayuda, fe y voluntad", señaló la puertorriqueña.

Tañón le recordó a Manny que siempre ha tenido personas a su lado que lo quieren. "Toma el control antes que sea demasiado tarde, hermano. Eres uno de los mejores cantantes que he conocido y esto me produce un profundo dolor. Dios te bendiga y ojalá superes tu enfermedad", expresó.

El salsero Michael Stuart publicó en la red social Facebook un mensaje de apoyo al intérprete de Como Duele. "En este momento de tropiezos, de dolor y de tantas cosas negativas que han estado rodeándote, quisiera que sepas que estoy orando con todas mis fuerzas, que siento muy profundamente todo lo que estas pasando", indicó.

Afirmó a su vez que muchos se aprovecharán de este incidente para ganar seguidores en las redes sociales. "Ya puedo sentir el rechazo, las burlas, la hipocresía y la deslealtad, ya veo a los que un día te llamaron Rey De Corazones utilizando tus caídas para subir números y ganar seguidores" aseveró.

Stuart hizo hincapié en que Manny Manuel es un hombre de Dios y manifestó que "el que esté libre de pecados, que tire la primera piedra". "Te amo Manuel", finalizó.

La actriz y cantante Gisselle Ortiz también manifestó su apoyo al puertorriqueño y expresó que se sentía muy mal por lo que estaba sucediendo. "Amo a mis amigos. Los amigos de verdad. Y así mismo los sufro cuando no están bien. Hoy siento tristeza", afirmó.

Por otro lado, otro signo de apoyo ha sido la invitación que ha recibido el cantante para participar en el segundo concierto que dará su coterráneo Alejandro Polito Vega, el 15 de marzo en Ponce, Puerto Rico. "Espero a Manny con las puertas abiertas. He recibido amenazas de sus fanáticos por invitarlo, lo hice por la gran admiración que le tengo", sentenció el joven.

También los fans no dejaron de emitir sus opiniones con respecto al comportamiento de Manny, pues. En sus redes sociales algunos le manifestaron su apoyo ante este acontecimiento, pero otros le reprocharon no solo que haya subido borracho a una tarima dejando en mal lugar a su tierra, sino que también le pidieron que seleccionara mejor a sus amigos. Esto se debe a que, según varios usuarios de Facebook e Instagram, el error estuvo en que quienes le acompañaban ese día le permitieran que se subiera en esas condiciones a un escenario, ocasionando que hoy se hable fatal del cantante.

Asimismo, en un vídeo que se ha hecho viral, se ve cómo Manny Manuel, tras bajar del escenario, se acerca a un grupo de seguidores que le increpaban. Mientras él niega que estuviese borracho, una joven le reclama su actuación y le dice que se siente avergonzada por lo que ha hecho en las fiestas de Las Palmas de Gran Canaria.

En ese mismo vídeo, otro de los asistentes al concierto le manifestó al intérprete que le dejó de grabar durante la actuación para que no quedara huella de su decadencia. "Te llevo muy dentro y me daba pena seguir registrando el estado en el que te encontrabas", expuso. Además, le recriminó que lo seleccionaran a él como artista internacional y le fallara a sus seguidores. "Esto nos pasa por traer gente de afuera", señaló.