Manny Manuel ha presentado este lunes su próximo concierto en Güímar. El artista ha comparecido por primera vez ante los medios de comunicación tras ser expulsado del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Su primera actuación tras lo ocurrido en Gran Canaria será el próximo 30 de marzo a partir de las 23:30 horas dentro de los actos programados en el Carnaval de Güímar. El cantante asegura que no subió a cantar borracho pero sí que tomó ansiolíticos por una mala noticia familiar que recibió antes de salir a actuar.

El Hotel Las Águilas, en Puerto de la Cruz, donde el arstista se está alojando, ha sido el lugar escogido para la presentación de su actuación. De esta forma lo confirmó la alcaldesa del municipio güimarero, Carmen Luisa Castro Dorta, quien ha manifiestado que el cantante se merece una "segunda oportunidad".

"Los canarios somos un pueblo muy solidario y tenemos un gran corazón. Manny Manuel es un artista internacional que está pasando por unos malos momentos y ya ha pedido perdón. Güímar ha decidido ofrecerle su escenario carnavalero para darle otra oportunidad", ha indicado a este periódico la regidora del Partido Popular.

El pasado 24 de febrero, el cantante puertorriqueño fue expulsado del escenario del Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria por la propia concejal de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, debido al supuesto estado de embriaguez en el que se encontraba Manny Manuel. De manera inmediata, los ayuntamientos de Santa Cruz y de Puerto de la Cruz, en Tenerife, cancelaron los contratos que se habían firmado con el artista para que participara en los Carnavales de dichos municipios.

A raíz de lo sucedido, se indicó que Manny Manuel había sido ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) por la depresión que estaba sufriendo. Este rompió su silencio en una entrevista telefónica concedida al programa Dando Candela, del canal de televisión Telemundo, indicando que se estaba recuperando en Tenerife para retomar su carrera musical. De la misma forma, se ha mantenido activo en sus redes sociales donde ha asegurado que está "trabajando para ser mejor persona".