Al Granca le crecen los enanos. Para ser más precisos, en este caso, serían los gigantes, pues la plaga de lesiones que asola a los pívots amarillos para afrontar el duelo del domingo frente al Valencia Basket (12.00 horas, Movistar Deportes) tiene preocupado a Fotis Katsikaris. "No tengo nada debajo de la manga, sino tengo a Ioannis [Bourousis] y a Olek [Balcerowski], tendrá que jugar Marcis [Steinbergs]", afirmó el griego con cierto desánimo sobre la situación con la que tendrá que convivir sin prácticamente alternativas en el puesto de cinco.

Porque el carácter luchador de BigBou no le va a permitir competir ante el conjunto taronja, por mucho que lo haya intentado durante la semana, el trabajo de los fisios no es cuestión milagrosa. La contusión a nivel de la grasa de Hoffa de la rodilla izquierda La contusión a nivel de la grasa de Hoffadel heleno continúa lastrando su participación con el grupo y su presencia en la convocatoria está prácticamente descartada.

Y si fuera grave la baja de Bourousis, la tendinitis que sufre ahora Olek Balcerowski deja el juego interior insular totalmente desnudo. El polaco arrastraba problemas físicos y el pasado miércoles jugó con el conjunto filial el duelo frente al Innova Chef con la desgracia de lesionarse. El canterano aguantó el tirón y por momentos se le notó cojear por la pista de la Vega con notables molestias para terminar cabizbajo en el banquillo junto a Khalifa Diop, el otro pívot del equipo filial que también está descartado por lesión.

Por tanto, la decisión que tiene pensada Katsikaris para dar descanso a Matt Costello ante el Valencia es la de que "Beqa [Burjanadze] juegue de cinco", como ha hecho en otras ocasiones, además de contar con la presencia de Marcis Steinbergs, el tercer canterano en discordia que podría suplir a Balcerowski y Diop en la primera plantilla.

Cook mejora

Cuestionado Fotis sobre la posibilidad de que Omar Cook no termine de recuperarse del todo sobre su tendinitis de pata de ganso en la rodilla izquierda que sufrió el pasado sábado frente al Andorra, el griego indicó que contaría con Oriol Paulí como acompañante de Fabio Santana en la dirección de juego insular.

"Si no puede Omar, Oriol nos ayudará junto a Fabio, subrayó Fotis. Un movimiento en cadena que deja en una situación comprometida tanto al ateniense como a la dirección deportiva, pues cuando Cook faltó de la jornada 11 a la 14, fue Niko Radicevic quien acumuló mayor presencia de minutos en cancha por delante de Santana.

Contra el Fuenlabrada (jornada 11) Niko jugó 26 minutos, por 14 de Fabio; ante el Unicaja (j. 12) el serbio disputó 25 minutos, por 12 de Santana; en casa frente al Obradoiro (j. 13) Radicevic acumuló 28 minutos y el canterano 22, en un partido en el que se disputaron dos prórrogas; y finalmente en el derbi en Tenerife (j. 14), el último partido sin Cook, el ahora jugador del UCAM dispuso de 19 minutos mientras que el 17 amarillo estuvo 17 en cancha. Precisamente contra el Iberostar Paulí jugó 6 minutos de base, siendo el jugador más destacado en la paliza recibida (100-79) por el rival regional.

Otra de las alternativas con las que contaría el entrenador heleno es la de usar a Demonte Harper como base, una posición que puede ejercer a la perfección y por la que se le fichó en verano.