Fotis Katsikaris, entrenador del Herbalife Gran Canaria, mostró su satisfacción por la victoria (91-87) sobre el San Pablo Burgos, destacó el esfuerzo defensivo de su equipo y aseguró que hizo "un trabajo muy bueno".

Resaltó la "importancia" que tenía este partido para los dos equipos e indicó que el objetivo que su equipo se marcó fue "que los exteriores del San Pablo Burgos no jugaran cómodos y con la ayuda de los interiores mantener la estabilidad defensiva".

El entrenador alabó el trabajo colectivo de todos sus jugadores en defensa, "con algunos errores tácticos, pero en general bueno".

"No fue nada fácil aguantar ese ritmo y esa intensidad, pero nuestra defensa ha estado bien, sobre todo en el segundo cuarto. En el tercer cuarto entró el cansancio y les dimos facilidades en ataque, pero en general creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo", insistió.

Katsikaris, asimismo, valoró el trabajo de sus jugadores ante situaciones complicadas que lograron solventar con éxito, entre ellas el cambio defensivo que hizo el Burgos en la recta final del choque.

"La zona nos hizo cambiar el ritmo del juego y nos han entrado dudas, pero al final logramos mantenernos bien en el partido", manifestó, y reiteró: "Quiero felicitar el trabajo del grupo por el esfuerzo tremendo ante un rival que es muy bueno y, como hemos visto, con diez puntos arriba tuvieron la última posesión".

Comentó que Harper, aunque no tuvo su mejor día en ataque, "es muy importante" para su equipo. "Es el máximo anotador y defiende como pocos escoltas en esta Liga. Hoy he apostado por él y por su defensa y creo que lo ha hecho bien", subrayó.

Al Casademont Zaragoza, su próximo rival, lo considera "muy peligroso". "Ya nos ganaron dos veces esta temporada", apostilló.

Tiene jugadores "con mucho talento, defienden con muchas alternativas y te pueden desconcentrar muy fácil con su defensa. Es un rival con grandes jugadores. La presión la vamos a tener nosotros", aseguró.