Confianzas las justas. El mensaje de Jaka Lakovic en la víspera de su enfrentamiento con el Dolomiti Energía Trento (Mañana, 19.00 horas, DAZN) es claro. "Trento ha ido de menos a más", resaltando que a pesar de ser los últimos clasificados del grupo B de la Eurocup y de haber perdido sus cinco partidos, los trentinos "ganaron a Venecia en Venecia -en la Liga Italiana-".

De los transalpinos el técnico esloveno destaca "su experiencia y atleticismo", haciendo hincapié en la necesidad de "estar muy preparados para este partido especialmente en defensa". La intención del Granca es que su rival "no se sientan cómodos en ningún momento". "En ataque, debemos intentar jugar nuestro mejor baloncesto: mover el balón, jugar como equipo, encontrar los mejores tiros", agregó el responsable del banquillo amarillo.

Precisamente la defensa es el aspecto que más preocupa a Lakovic del juego de su equipo, reconoce que "siempre será el punto a mejorar". "No tenemos que olvidar rebotear bien, porque sabemos qué es una carencia nuestra", recordó el entrenador balcánico, que quiso hacer hincapié en la necesidad de "mejorar nuestro porcentaje en el tiro libre y controlar nuestras emociones con los árbitros".

En cuanto al estado del equipo, considera que "el equipo llega bien a este largo viaje, con muchas ganas de jugar estos partidos y jugarlos bien, intentar ponernos en posición de ganarlos".

Por último Lakovic confirmó la presencia de Oliver Stevic en la expedición, "está en dinámica del equipo y preparado para aportar al equipo lo que necesite, concluyó.