El Granca no descarta fichar un base para suplir a Bassas

El club insular aguarda por el diagnóstico médico que vislumbre la gravedad de la lesión en el soleo de Ferran para determinar si ficha un sustituto antes del inicio del Playoff

Ferran Bassas bota el balón ante Max Heidegger, del Baskonia, el pasado domingo en Vitoria

Ferran Bassas bota el balón ante Max Heidegger, del Baskonia, el pasado domingo en Vitoria / A. Bouzo

David Rodríguez

David Rodríguez

La agenda de la dirección deportiva del CB Gran Canaria ha vuelto a cobrar protagonismo. En la cartera de Willy Villar los nombres que controla en el mercado nacional e internacional salen a la palestra para poder determinar una decisión en cuanto se conozca la gravedad de la lesión de Ferran Bassas. Al catalán todavía se le siguen realizando pruebas médicas para conocer el tiempo que pueda estar alejado de las canchas.

En un principio, una lesión en el soleo de su pierna derecha, suele durar entre dos y tres semanas de recuperación médica, más lo que habría que ampliar el tiempo que tarde Bassas en estar en plena disposición deportiva.

Así pues, el calendario de la Liga Endesa marca que el próximo 27 de mayo arrancaría la serie de cuartos de final del Playoff por el título y se prolongaría hasta el 4 de junio en caso de disputar un tercer partido de desempate. Es decir, restan diecisiete días para que empiece la postemporada.

Y es ahí donde entra el brete en el que se encuentra actualmente el Granca, pues para disponer de un base de garantías en el Playoff debe inscribirlo antes de que comience el mismo.

La sensación actual es que el director de juego barcelonés no tiene un plazo prolongado para sanarse de la lesión, aunque todavía falta la aclaración médica pues la articulación se encontraba inflamada hasta ayer y el pronóstico no era del todo claro.

El jugador asimismo es optimista y espera estar recuperado del todo para poder ayudar al equipo en el tramo determinante de la temporada.

Por lo pronto, mañana Lakovic tendrá que determinar cómo reparte los minutos en la posición de base ante la ausencia de Bassas y todo apunta a que AJ Slaughter alternará entre la posición de escolta y la de base, sucediéndose así un efecto dominó en el que Nico Brussino también se pueda emplear por momentos como escolta cuando Salvó esté en cancha en la posición de alero.

Ferran, que salió en muletas el pasado fin de semana del Fernando Buesa Arena, cayó lesionado en el segundo cuarto del partido y desde entonces Albicy tuvo que emplearse a fondo con 37 minutos y 25 segundos de juego, prórroga incluida con los cinco minutos enteros jugados.

A su vez, AJ Slaughter acumuló 35 minutos y 45 segundos en sus zapatillas, con la totalidad de la prórroga también en su ficha y que terminó acusando después de una semana en la que el Gran Canaria conquistó la Eurocup el pasado miércoles.

Los posibles sustitutos que pudieran emplearse como exteriores en la rotación de Lakovic, Jovan Kljajic y David Mutaf, jugaron contra el Baskonia tres minutos y casi cuatro respectivamente.