El Dreamland Gran Canaria confirma el fichaje de Ethan Happ por una temporada

Estrella universitaria; tercero en valoración en la pasada Liga Endesa; máximo reboteador de la competición y el mejor en robos de balón la pasada temporada

El Dreamland Gran Canaria confirma el fichaje de Ethan Happ por una temporada.

El Dreamland Gran Canaria confirma el fichaje de Ethan Happ por una temporada. / LP/DLP

Ethan Happ (Illinois, 1996) y el CB Gran Canaria han alcanzado un acuerdo para la temporada 2023-24. El pívot norteamericano fue una de las grandes sensaciones de la Liga Endesa recién terminada. En su año rookie en la competición doméstica en las filas del Río Breogán, Happ promedió en 34 partidos disputados 12,6 puntos, 7,9 rebotes y 2,3 asistencias para 17,3 de valoración.

Sus números le situaron como el tercer jugador más valorado de la liga, el máximo reboteador y el mejor en recuperaciones de balón (1,9), además de ser el jugador que más lanzamientos de dos encestó, 5,5 por encuentro.

Ethan Happ, presionado por Stevic y Carrera en el último Granca-Breogán disputado en el Arena. | | LP/DLP

Ethan Happ, presionado por Stevic y Carrera en el último Granca-Breogán disputado en el Arena. | | LP/DLP / M. Ojeda

Su mejor partido fue ante el Real Madrid, donde sumó 37 créditos de valoración con 21 puntos y 19 rebotes capturados. También fue nombrado MVP del mes de marzo en la Liga Endesa con 20,8 de valoración en los cuatro partidos que disputó dicho mes.

Primera incorporación de la temporada

Ethan Happ se formó en los Badgers de Wisconsin, donde es el máximo reboteador histórico de la universidad y acumuló múltiples premios a nivel regional y nacional. El más importante, en su año senior, donde logró el Kareem Abdul–Jabbar Award, al mejor pívot de la nación, gracias a sus 17,3 puntos, 10,1 rebotes y 4,5 asistencias, demostrando que se trata de un jugador total.

Además, Happ es uno de los seis jugadores en la historia de la división I de la NCAA en alcanzar 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 400 asistencias, junto a Oscar Robertson, Larry Bird, Danny Ferry, Stacey Augmon y John Konchar.

Tras finalizar su periplo universitario, no fue 'drafteado' por ninguna franquicia NBA, por lo que comenzó su carrera en Europa en la campaña 2019-20. Tras un breve paso por Olympiacos, el jugador del estado de Illinois estuvo en Vanoli Cremona, Fortitudo Bologna, Dinamo Sassari y MHP Riesen Ludwigsburg.

Antes de recalar la pasada temporada en la Liga Endesa con la camiseta del Río Breogán. Ethan Happ se convierte en el primer fichaje para la próxima temporada 2023-24. Dominio interior, inteligencia y capacidad de anticipación a las órdenes de Jaka Lakovic.