El Dreamland Gran Canaria se asegura un cupo con la renovación de Jovan Kljajic

El exterior montenegrino prolonga su contrato hasta 2025

Jovan conduce el balón en el encuentro liguero del Granca ante el Granada

Jovan conduce el balón en el encuentro liguero del Granca ante el Granada / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Con la renovación de Jovan Kljajic hasta 2025 el Dreamland Gran Canaria se asegura la presencia de tres de los cuatro cupos que necesita cerrar de cara al próximo curso.

El exterior montenegrino convencía a Jaka Lakovic durante la pretemporada la pasada temporada, en la que incluso llegó a adelantar en las preferencias del técnico esloveno a David Mutaf. A pesar de todo su rol en el equipo no pasó de ser secundario, disputando un total de 14 partidos, con una media de ocho minutos en pista en los que obtuvo una valoración media de 0,8, promediando 2,1 puntos, 1,1 rebotes y 0,3 asistencias.

Con 15 años recién cumplidos el de Podgorica llegaba a la Isla para integrarse en la estructura de cantera del Granca, en la categoría cadete, iniciando un meteórico proceso de mejora que le llevó a convertirse en el jugador más joven en debutar con el primer equipo amarillo, con 16 años y 98 días, con la Eurocup como telón de fondo y el Tofas Bursa como rival de los amarillos, en diciembre de 2017.

43 partidos oficiales en la ACB, 26 de ellos defendiendo los colores del Bilbao Basket en su cesión a los Hombres de Negro, durante la campaña 2020-21, son los que ha disputado durante las cuatro últimas campañas.

La renovación de la confianza de Lakovic en sus posibilidades, unido a la necesidad del club de solventar las cuatro plazas de cupos por cubrir, ha llevado a las partes a un acuerdo que asegura de momento la presencia de tres cupos en el nuevo proyecto amarillo: Miquel Salvó, Ferran Bassas y el propio Jovan.

Suscríbete para seguir leyendo