CB Gran Canaria

El Granca espera a Montero sin conocer su futuro

El club le da días de descanso tras participar en el Mundial y no tiene prevista su presencia en los amistosos del fin de semana en Granada

Jean Montero controla el balón en defensa de tres jugadores serbios

Jean Montero controla el balón en defensa de tres jugadores serbios / FIBA

David Rodríguez

David Rodríguez

Jean Montero tiene que resolver su futuro más próximo. Al jugador caribeño ya se le ha acabado su periplo en el Mundial de baloncesto después de que República Dominicana concluyese tercero en la segunda fase del torneo y tenga que hacer las maletas de regreso a casa. Una casa que por lo pronto se mantiene en interrogante de cara a la próxima temporada, pero que tiene la obligación contractual de enrolarse a la pretemporada claretiana cuando encuentre una fecha viable.

De momento se le ha dado unos días de permiso en el club para que descanse de su participación en el Mundial de baloncesto, por lo que Montero no tiene la obligación de regresar a España directamente desde Filipinas.

Esto quiere decir que el jugador puede alargar su periodo de búsqueda de un equipo de Euroliga, que es uno de los empeños tanto del escolta como de su entorno. Máxime después de su buena actuación en el Mundial y por tanto que su cartel haya mejorado.

No está previsto así que Montero esté presente hoy en la captación de recursos gráficos que llevará a cabo Movistar como empresa que tiene los derechos de explotación de la Liga Endesa.

Así como tampoco está en la hoja de ruta que Jean se incorpore al doble compromiso que tiene el Gran Canaria este fin de semana en Granada para medirse al UCAM Murcia (8 de septiembre) y al conjunto nazarí (un día después).

No se vestirá de corto Montero en el Palacio Deportes Granada que tan mal recuerdo dejó la pasada campaña en las entrañas del conjunto claretiano después de que a Jaka Lakovic le cayese un castigo más que excesivo cuando tuvo sus más y sus menos con el trío arbitral.

De esta forma, la incógnita sobre si el dominicano volverá a enfundarse al menos la ropa de entrenamiento del Dreamland Gran Canaria sigue latente.

Copa Isola

El clásico partido que el Gran Canaria disputa contra el Lenovo Tenerife durante el periodo de pretemporada, tendrá un coste este año para todos los aficionados que quieran disfrutar del amistoso que concierne a la Copa Isola el próximo domingo 17 de septiembre a las 12.00 horas.

Por lo pronto el partido tendrá un cariz benéfico con la ONG Mamás en Acción, una organización de personas que hacen compañía a niños hospitalizados que son huérfanos o que no pueden convivir con sus progenitores.

Así pues, los aficionados que no son abonados pagarán 5 euros por su entrada, mientras que los abonados podrán hacer su donación en una cuenta bancaria que se ofrecerá en las próximas horas por parte del club.

Suscríbete para seguir leyendo