El Dreamland Gran Canaria cierra su 'stage' granadino con una excelsa victoria ante el Covirán Granada

Las rotaciones dan al equipo de Lakovic el punto diferencial para llevarse el choque en la segunda mitad (82-95)

Pierre Pelos, con 15 puntos y 6 rebotes, el claretiano más efectivo en ataque

Buena imagen general de los canteranos amarillos

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Buenas noticias deparó el viaje del Dreamland Gran Canaria a tierras granadinas. Después de vencer el viernes con solvencia al UCAM Murcia, el conjunto amarillo conquistaba hoy otra clara victoria en el duelo que le enfrentaba con el conjunto local, el Covirán Granada, al que se impuso por el resultado de 82-95, a pesar de contar de nuevo con ausencias importantes como las de John Shurna, Andrew Albicy y Sylven Landesberg, lesionados.

Jaka Lakovic extraía el máximo de su equipo en el cuarto encuentro de pretemporada. El técnico sigue adelante con el trabajo de asimilación de conceptos para los nuevos integrantes del primer equipo y, de paso, pone a prueba a las joyas de la cantera claretiana, que tienen en estos partidos preparatorios la oportunidad de mostrar al jefe la calidad que atesoran.

Destacar el gran encuentro del francés Pierre Pelos, quien con sus 15 puntos y sus seis rebotes era el encargado de liderar en esta ocasión la ofensiva amarilla ante un voluntarioso y aguerrido Covirán.

El Granca saltaba a la pista con las ideas muy claras. Los amarillos marcaban un buen ritmo desde el principio, mostrándose intensos en defensa y en ataque. Y lo hacía ante un rival que exhibía más poderío a nivel físico que el UCAM en el choque del viernes, para las alturas del curso en la que se encuentran todos los equipos. Brussino y Bassas, con seis y cinco puntos, respectivamente, eran las referencias del Dreamland Gran Canaria durante un primer asalto que se cerraba con un 19-26 favorable a los de Jaka Lakovic.

Uno arriba al descanso

El segundo asalto venía marcado por la mejoría en defensa de los nazaríes, que aprovechaban su alto nivel físico para apretar el electrónico, de forma especial durante los últimos cinco minutos. Presionaban en toda la pista y consiguieron que el Granca no dispusiera de tiros fáciles, obligando a los claretianos a tener que salirse de su posición; esto obligaba al cuerpo técnico de los insulares a buscar soluciones ante la propuesta del Granada, que reducía la desventaja hasta colocarla a un solo punto en el ecuador del choque (48-49).

La intensidad a ambos lados de la pista era la nota predominante en un tercer acto igualado, con buenas defensas por parte de los dos equipos. Lakovic apostaba por rotar a todos los jugadores, no superando ninguno los cinco minutos en cancha. Esto permitía mantener a todos sus efectivos enchufados, desarrollando el Granca un juego coral en el que todos los jugadores lograban anotar, con la excepción del canterano Massamba Diop, que fue el único que no disfrutó de minutos. Se llegaba a los diez minutos finales con un diferencia de ocho puntos para la escuadra amarilla (66-74).

El ritmo que conseguía mantener el Dreamland Gran Canaria gracias a sus rotaciones le pasaba factura al Granada en el último acto. Los experimentos y las pruebas de Lakovic durante el partido no afectaban al rendimiento global del equipo, más allá de unas desconexiones por momentos lógicas a estas alturas de temporada. Así, el Granca conseguía el tercer triunfo en lo que va de pretemporada (82-95), y lo que es mejor, transmitir buenas sensación en la hoja de ruta trazada por el técnico esloveno.

Suscríbete para seguir leyendo