El Dreamland Gran Canaria recupera su mejor versión para doblegar al Unicaja

Los claretianos se mantienen imbatidos en el fortín del Arena este curso (76-69)

Pierre Pelos, clave por momentos en el partido, protagoniza su mejor partido de amarillo (20 puntos y nueve rebotes)

El Granca se sobrepone a sus dos malos arranques en el primer y tercer cuarto

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Dreamland Gran Canaria mantiene imbatido su fortín del Arena en este arranque de la Liga Endesa. Y eso que el Unicaja fue un duro hueso para los amarillos, que lograban recomponerse de sus dos malos arranques en el primer y tercer cuarto para terminar sumando su segunda victoria de la temporada ante un rival directo (76-69). Destacar el buen partido de Pierre Pelos, quien se encargó de liderar la reacción de los claretianos cuando vivían sus peores momentos. En su mejor partido con la elástica amarilla, el interior francés rozó el doble-doble, anotando 20 puntos y capturando nueve rebotes.

El Granca y el Unicaja se daban cita en Siete Palmas con idéntico balance negativo en sus casilleros -una victoria y dos derrotas-, por lo que el choque tenía un plus de urgencia para ambos.

Como viene siendo habitual en este inicio de curso, los amarillos ofrecían una mala puesta en escena en el arranque. Esto obligaba a su técnico, Jaka Lakovic, a consumir su primer tiempo muerto a los cinco minutos con un 4-13 en contra. Djedovic y Osetkowski se bastaban para que el Unicaja pusiese tierra de por medio ante un Granca con pocas luces en ataque, en el que solo Nico Brussino había visto canasta hasta ese momento.

Las consignas del preparador esloveno daban resultado. Los locales, en su regreso a la pista, endosaban a los andaluces un parcial de 7-0 que les metía de lleno en el partido, moviendo bien la pelota y con Lammers y Pelos como ejecutores del plan. Ibón Navarro, técnico cajista, detenía la reacción del rival (11-13).

El Unicaja tiraba del talento individual de Perry y Thomas para mantenerse por delante en una recta final del primer asalto que servía para ver la mejor versión de Pierre Pelos, a Roko Prkacin desde el puesto de pívot ejerciendo de asistente fantasioso, y a Miquel Salvó destapando el tarro de las esencias para cerrar el cuarto inaugural con un triple que dejaba a los amarillos al borde de completar la remontada (21-22).

Dreamland Gran Canaria - Unicaja Málaga

Dreamland Gran Canaria - Unicaja Málaga / Efe / Efe

Lluvia de triples

El comienzo del segundo asalto venía marcado por el acierto desde fuera del perímetro de los claretianos. Pelos, desatado, estaba apoyado por Bassas y Slaughter. Solo Perry respondía en el bando visitante, que no podía evitar que los insulares se pusiesen por delante en los primeros compases de este cuarto (33-27).

Lammers volvía a ser el interior más consistente en defensa de un Granca que volvía a mostrarse sólidos atrás ante un Unicaja en el que Melvin Ejim perdía los nervios y era descalificado a poco menos de cuatro minutos para el descanso, tras cometer dos antideportivas consecutivas -sobre Miquel Salvó y Sylven Landesberg-.

El Dreamland Gran Canaria fluía con Andrew Albicy a los mandos. Con Landesberg y Brussino, poniendo tierra de por medio en el marcador. El acierto de John Shurna desde fuera del arco obligó a Ibón Navarro a parar el crono al colocarse los claretianos en la barrera psicológica de los diez puntos (44-33).

La reacción del Unicaja no terminaba de llegar en la recta final de una primera parte que concluía con un 46-36, un marcador que premiaba el buen segundo cuarto de los soldados de Jaka Lakovic.

Menos de cuatro minutos tardaban los andaluces en recuperar la desventaja en el marcador tras el descanso. Picando piedra en defensa, el Unicaja limó la desventaja desde el tiro libre y Osetkowski, con un triple liberado, colocaba el 50 iguales. Jaka Lakovic congelaba el crono en busca de soluciones al mal arranque de sus hombres en el tercer periodo.

Una bomba inteligente de Perry y un triple de Carter devolvían la ventaja a los andaluces ante un Granca obcecado en el triple y que sufría para entrar en la zona verdilla ante la defensa física planteada por Ibón Navarro (52-56).

Entonces, el Dreamland Gran Canaria volvía a enfundarse el mono de trabajo, igualaba la intensidad de los malagueños atrás y recurría a Roko Prkacin y a Sylven Landesberg para llegar al cuarto de la verdad con 58 iguales.

El último asalto arrancaba sin un dominador claro, con un intercambio de golpes en el que Pierre Pelos volvía a aparecer con un triple que dejaba a los amarillos con una ventaja de un punto en los primeros compases. Carter tiraba del carro en un Unicaja que se alternaba en el mando del marcador con los claretianos. El Granca se aferraba al momento dulce de Pierre Pelos para encontrar el camino hacia el aro malagueño. Era el mejor partido del galo hasta el momento con la elástica amarilla. El interior francés le daba algo de aire a los suyos en la recta final del choque, mientras el Málaga entraba en una fase de bloqueo. Ibón Navarro pedía tiempo. Brussino intercambiaba golpes con Sima, pero era el argentino quien daba la puntilla final desde la línea de castigo y con una asistencia brillante sobre Lammers que machacaba el aro verdillo antes de cerrar el merecido segundo triunfo claretiano desde la línea de castigo (76-69).

Suscríbete para seguir leyendo