No es un chiste: Si el Granca gana al Besiktas jugará los cuartos de la Eurocup en Vilna y no en Belgrado... contra el Hapoel Tel Aviv

El conjunto israelí disputaba sus choques en el Aleksandar Nikolic Hall de Serbia debido a la guerra que libra el país judío contra Palestina y ahora lo harán en el Avia Solutions Group Arena

El partido se jugará el miércoles 13 de marzo y el Granca ahora está buscando las conexión aérea idónea desde la Península para viajar el martes 12 de marzo

La plantilla del Granca celebra una victoria de Liga Endesa

La plantilla del Granca celebra una victoria de Liga Endesa / M. Henríquez

David Rodríguez

David Rodríguez

La guerra que está librando Israel contra Palestina también baña al mundo de la canasta. Evidentemente hacer una comparativa problemática por circunstancias deportivas con el genocidio perpetrado no tiene cabida, pero con la continuidad de la participación de los equipos israelíes en la competiciones continentales mantiene la posibilidad. El Hapoel Shlomo Tel Aviv sigue participando en la Eurocup y celebraba sus partidos en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado... pero ahora lo hará en el Avia Solutions Group Arena de Vilna.

Un cambio de sede que podría repercutir a los planes del CB Gran Canaria si vence esta noche al Besiktas y accede a los cuartos de final de la Eurocup, donde espera rival el conjunto israelí tras finalizar segundo clasificado en el Grupo A del torneo y ahorrarse de esta forma la ronda de octavos.

Cambio de sede a Vilna

Cambio de sede a Vilna / LP/DLP

El ayuntamiento de Vilna aprobó la acogida del Hapoel Tel Aviv además de la inclusión de aficionados del equipo si así deseasen trasladarse hasta Lituania para apoyar al club en la búsqueda de las semifinales de la competición continental.

Más kilómetros

Con esta situación de cambio de sede del partido de cuartos, el Granca ha tenido que activar la maquinaria para encontrar el traslado idóneo para la expedición claretiana hasta la capital de Lituania, separada por más de 4.400 kilómetros de distancia.

Así pues, lo que maneja ahora la entidad insular pasa por hacer noche en suelo peninsular el lunes día 11 de marzo y encontrar una ruta al siguiente día hasta el país báltico con tal de descansar de cara al miércoles que se disputaría los hipotéticos cuartos de final, siempre y cuando venza al Besiktas.

Todo ello después de disputar el sábado día 9 de marzo la vigesimocuarta jornada de la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza en el Gran Canaria Arena.