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Estrenando piel

Silvia Matos, empresaria y diseñadora trans, crea de su propia necesidad la firma de ropa interior TransLingerie que comercializa en Europa y EE UU

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TransLingerie, firma canaria de ropa interior para hombres y mujeres trans

"Ser transgenero me ha ayudado a darme cuenta de la necesidad que tiene este colectivo y ya no solo a nivel ropa interior sino que va más allá y desde TransLingerie estamos poco a poco intentado cubrir estas necesidades", explica Silvia Matos (Gran Canaria, 1988), diseñadora, escritora, modelo y empresaria, fundadora de la marca de lencería para hombres y mujeres trans TransLingerie. "Cuando acabé la carrera de Diseño de Moda intenté sin éxito dedicarme al mundo de la moda pero estaba en medio de mi cambio y me cerraron un montón de puertas", recuerda sobre el germen de su marca.

"Empecé a hacerme las bragas para mí misma ya que no las encontraba en ningún otro lado y poco a poco empezaron mis amigas a pedirme y las amigas de mis amigas..." Por lo que así, de la nada y de improviso, nació la primera empresa de ropa interior para personas trans de España, que vende en América y Europa.

"Ser transgenero me ha ayudado a darme cuenta de la necesidad que tiene este colectivo y ya no solo a nivel ropa interior sino que va más allá y desde tlspain estamos poco a poco intentado cubrir estas necesidades. Somos un colectivo descuidado pero a la vez muy cariñoso y muy bueno que nos adaptamos a todo y dejamos que la gente se preocupe por nosotras", explica.

La marca ofrece colecciones, ediciones limitadas, regalos "y ofrecemos un trato personal y directo muy bueno, que nos hace estar por encima de muchas otras webs de productos similares", cuenta sobre su firma. "Para mujeres trans ofrecemos trucadoras de diario, de baño, bodies, culos...

Para chicos trans creamos los binders que son para ocultar el pecho antes de la mastectomia y hacemos calzoncillos con penes de mentira. Todas las prendas", añade, "están ideadas para la comodidad de nuestros clientes haciéndose a medida y bajo pedido". TransLingerie tiene un proceso de creación artesanal, con material y mano de obra española. "Los productos se venden a través de nuestra web pero también trabajamos como mayoristas para varias webs de productos similares", añade.

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