La 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria se celebrará del 6 al 15 de abril de 2018 y consolidará al Teatro Pérez Galdós como sede de las proyecciones de la Sección Oficial -alma máter del certamen-, aglutinando sus pases vespertinos y mañaneros, así como los de otras secciones o ciclos paralelos.

Así lo avanzó Luis Miranda, director del certamen cinematográfico, que este 2017 incorporó el coliseo capitalino a su mapa de proyecciones como sede central de la Oficial y del ciclo dedicado al director georgiano Otar Iosseliani, además de como escenario de la gala inaugural, dirigida por el grancanario Félix Sabroso. Esta primera experiencia en el Pérez Galdós registró una media de 200 espectadores por pase.

En cuanto a los contenidos de esta próxima edición, Miranda declara que "todavía es pronto para anunciar nombres", pero que "se están cerrando los ciclos especiales y se informará de ello en el momento pertinente". "La programación del Festival se valora justamente a partir de ahora, cuando los grandes festivales pasan,que es cuando empezamos a tener bastante clara nuestra línea", indica.

Por otra parte, una de las confirmaciones de cara a 2018 es la segunda edición del MECAS (Mercado del Cine Casi Hecho), una apuesta común a muchos certámenes de cine basada en la conceción de premios y apoyos a la post-producción y distribución de proyectos audiovisuales en ciernes, que obtuvo una acogida positiva en su edición inaugural.

Otro de los propósitos es la captación de patrocinios privados, que se sume a la aportación pública que recibe el certamen y que este año registró un aumento del 8% con respecto a la de 2016. Por otra parte, el espíritu del certamen capitalino recorrerá, tal como se ha definido en los últimos años, los senderos del cine de autor inédito en España, que explora nuevos lenguajes y que dialoga con la propia historia del séptimo arte, desde la honestidad y la excepción.