Gracias a su virtuosismo, brillante musicalidad y excepcional presencia escénica, los once miembros de German Brass, solistas de orquestas sinfónicas alemanas de primer nivel, han marcado la cultura del brass de forma decisiva. En 2016 su álbum Bach on Brass conquistó la lista de éxitos de la clásica y ganó el premio musical alemán más importante ECHO Klassik.

La formación actúa este miércoles, 12 de junio, a las 20.00 horas, como fin de la temporada de la Sociedad Filarmónica, en el Teatro Pérez Galdós

Con su amplio repertorio que abarca de la música barroca a la contemporánea y una excitante mezcla de composiciones clásicas, jazz y bandas sonoras el conjunto trasciende de manera informal las fronteras musicales y se mueve con asombrosa facilidad entre los diferentes estilos. Sus programas incluyen tanto arreglos de obras clásicas como adaptaciones de grandes éxitos de la música popular, que rinden tributo al sonido único y brillantez técnica de German Brass y que ya forman parte de los clásicos del repertorio de viento metal.

German Brass realiza giras de forma habitual en China, Corea del Sur, Japón y EEUU, así como en Alemania y otros países europeos con un éxito extraordinario. Desde 2014 German Brass graba en exclusiva para Berlin Classics. Además de su premiado CD Bach on Brass la discografía del conjunto incluye numerosos álbums como Brass Heralds (Bach, Händel y Telemann), Rhapsody (Gershwin y Bernstein), Celebrating Wagner, 40 Años - lo mejor de German Brass, Christmas around the world, etc.

Constituido en 1974 como Quinteto Alemán de Viento Metal, en 1984 el conjunto amplió su formación a once músicos. German Brass toca música de cámara al más alto nivel y al mismo tiempo "sus once instrumentos de viento metal producen el sonido de una orquesta completa - colorido, matizado y altamente convincente” (Clarino).