Esta es la Feria del Libro 2023 que puedes visitar este fin de semana en Gran Canaria

Más de 30 autores y 22 librerías y editoriales presentarán sus novedades en el evento

Imagen de uno de los stands de la Feria del Libro de Telde 2023.

Imagen de uno de los stands de la Feria del Libro de Telde 2023. / LP/DLP

La literatura 'conquista' el casco histórico de Telde gracias a la Feria del Libro de Telde 2023 que se celebra este fin de semana y que cuenta con la mayor participación de su historia: más de 30 autores y 22 librerías y editoriales , más del doble que en 2022.

La apertura tuvo lugar el pasado jueves con un concierto de la Banda Municipal de Música de Telde y una charla del escritor Luis Pérez Aguado para alrededor de 120 escolares de dos centros de Primaria y otros dos de Secundaria.

Imagen de una de las actividades dentro de la Feria del Libro de Telde 2023.

Imagen de una de las actividades dentro de la Feria del Libro de Telde 2023. / LP/DLP

Este fin de semana múltiples actividades para todos los públicos en la plaza de San Juan, con talleres, cosplay,  cuentacuentos y presentaciones de libros , además de la charla mindfulness del escritor Andrés Martín Asuero y un concierto en homenaje al escritor Alexis Ravelo, entre muchas otras propuestas

La jornada de este sábado, que aglutina 25 actividades, arranca a las 10.15 horas con una batucada a cargo de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Telde. Además, los pequeños y pequeñas podrán disfrutar de un taller familiar a cargo de 4 Bichos (10.30 horas), mientras que los jóvenes tendrán la misma hora un taller que realizará The Quest Cómics (11.00 horas). Ambas iniciativas se repetirán a las 17.00 horas. Por otro lado, a las 11.00 horas habrá un cosplay de Star Wars.

A lo largo de la mañana tendrá lugar una de las principales actividades de la jornada, la charla 'Las cuatro disciplinas del bienestar', a cargo de Andrés Martín Asuero, licenciado en Ciencias y MBA, diplomado en Gestión Internacional y doctorado en Psicología.

El casco histórico de San Juan también albergará numerosas presentaciones de libros como la de  Rafael José Díaz, que daré a conocer 'Duérmete, cuerpo dormido'  (10.30 horas), y la de Víctor Ruiz, que hablará sobre 'Lugar'  (11.00 horas) . A ellos se une Nicolás Guerra Aguiar , que presenta  ' Entre el aula y la calle'  (11.30 horas), Francisco Morote Costa , que trae 'En clave altermundista' (12.00 horas), Ramiro Mayo hablará de Heridas (12.30 horas), Nacho Cabrera Guedes y Victoriano Santana Sanjurjo darían a conocer 'Colacerdo'  y 'Los [II] cuartos' (13.00 horas),Victoriano Santana Sanjurjo volverá a participar nuevamente para hablar sobre 'Soltadas Dos' (13.30 horas).

Además, tendrá lugar el taller 'La utilidad de la poesía', orientado a familias y docentes, un cargo de Antonio Rubio (11.00 horas) y una sesión de cuentacuentos que presenta María Buenadicha (11.30 horas).

Más actividades el sábado por la tarde

El sábado por la tarde volverá a estar cargado de propuestas para toda la familia, con un cosplay de videojuegos con Pokémon, Sonic y Súper Mario (17.00 horas) y una sesión de Cuentos y cantos con encanto, a cargo de Antonio Rubio y Álvaro Muñoz (17.30 horas).

Por su parte, Pablo Sergio Alemán dará a conocer el libro 'Este cosmos de raíces' (17.00 horas), Acerina Cruz hará lo propio con 'Archivo de invierno' (17.30 horas), María Jesús Alvarado presenta 'Habitación 241' (18.00 horas) , Vicente Gallego ofrecerá una lectura poética (18.30 horas) y Pedro Flores hablará de 'Los poetas feroces cuentan lobos para dormir' y 'Los gorriones contrarrevolucionarios' (19.00 horas).

La jornada culmina con una mesa redonda sobre poesía con Rafael-José Díaz, Acerina Cruz, Pedro Flores, Vicente Gallego y María Jesús Alvarado (19.30 horas), y un concierto en homenaje a Alexis Ravelo, a cargo de Althay Páez y Yeray Rodríguez con la participación de Fabiola González La Chingadera y Daniela Sepúlveda La Charawilla.

El domingo concluye con una decena de actividades

La Feria del Libro continúa ofreciendo el domingo un amplio abanico de actividades, con talleres familiares y juveniles a las 10.30 horas, la sesión de cuentacuentos Por la rama con las rimas, a cargo de Antonio Rubio y Álvaro Muñoz (11.30 horas), el espectáculo de títeres 'Galaxtic' (12.30 horas) y un pasacalle de 'Bolina Títeres' (13.00 horas).

Varios autores también darían a conocer sus libros, como es el caso de Ivan Monzón López , con 'El portal del Nublo' (10.00 horas), Mélani Monzón , con 'Ángeles desvanecedores' (10.30 horas) y Santiago Gil , con 'Secuestros literarios ' (11.00 horas).

También participan Víctor García para dar a conocer 'Sanguínea urdimbre' (11.30 horas) y Rafael Álvarez Gil, que presenta 'La izquierda canaria' (y un nacionalismo pendiente), acompañados por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (13.30 horas). Además, los periodistas teldenses José Naranjo y Nicolás Castellano hablarán de 'El río que desafía el desierto' y 'Fronteras' (13.00 horas).

Cabe destacar que este evento, que celebra la edición con mayor participación de su historia, con más de 30 autores y 22 librerías y editoriales, estará abierto de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, salvo el domingo, que se clausura a las 14.30 horas.