Luto por la muerte de Miguel Jorge, fundador de la orquesta Armonía Show

"Desde su Barranco Hondo natal, en la cumbre de Gáldar, recorrió toda Canarias y muchos puntos de la geografía española y siempre para entregarse como nadie a su público", recuerda con cariño el alcalde Teodoro Sosa

Luto por la muerte de Miguel Jorge, fundador de la orquesta Armonía Show

M. L. C.

La Asociación de Vecinos Bentagache y la Comisión de Fiestas de El Calero lamenta profundamente la pérdida del músico Miguel Jorge Moreno, fundador de una de las orquestas populares de mayor recorrido en Canarias, Armonía Show.

"Con gran orgullo podemos afirmar que el barrio de El Calero contó a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria con diferentes actuaciones de esta banda que ha logrado hacer aún más grandes nuestras fiestas, además de fortalecer raíces musicales y nuestra idiosincrasia, siendo la última de ellas el pasado mes de mayo, con un concierto inolvidable que disfrutamos en la plaza de nuestro barrio durante las últimas fiestas", manifiestan.

La directiva, en nombre de todos los vecinos y vecinas del barrio, traslada sus condolencias a sus familiares y amigos confiando en que sirva de alivio para esta dura pérdida.

Infinidad de fieles

«Desde su Barranco Hondo natal, en la cumbre de Gáldar, recorrió toda Canarias y muchos puntos de la geografía española y siempre para entregarse como nadie a su público. Hace unas semanas disfrutábamos de su última actuación en Gáldar y hoy lloramos su pérdida, pero su recuerdo imborrable permanecerá siempre en todos nosotros. Descanse en paz y gracias por tanto», lamentaba el domingo por la noche el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa.

El grupo tenía una infinidad de fieles, que les seguían por todos los rincones de la Isla.  Después del parón de la pandemiaMiguel Jorge volvió al escenario en junio de 2021 en Moya con su primer concierto titulado ‘Toda una Vida’, en el que hizo un repaso de su carrera musical.

El concierto supuso un espaldarazo al mundo de la música de verbena. «Se espera que este sea el primero de otros muchos espectáculos que el cantante Miguel Jorge realice con su nuevo espectáculo en otros muchos lugares del archipiélago en próximas fechas», según su productora. Desde entonces no paró, reuniendo una enorme agenda, que encontraba siempre el respaldo del público.