Rosalía no se queda a desayunar en Gran Canaria

La Motomami conquistó al público enfundándose la bandera de Canarias

Rosalía triunfa enfundánse la bandera de Canarias

M. L. C.

"Veni, vidi, vici". Estas palabras dichas por Julio César tras la conquista de la Galia bien lo podría decir Rosalía, que brilló con luz propia en la jornada inaugural del Gran Canaria Live Fest que abarrotó el estadio de Gran Canaria.

Pasadas las 00.30 horas, tras un pequeño retraso por una incidencia técnica, Rosalía irrumpió en el escenario acompañada de su cuerpo de baile, caldeando el ambiente con una espectacular puesta en escena como tiene acostumbrados a sus seguidores.

La Motomani apareció al ritmo de Saoko: «¿Chica que dices? Saoko papi, Saoko». El espectáculo más esperado del festival prometía gritos, lágrimas y el Chicken teriyaki para el final.

Como no podía esperar tuvo un guiño hacia Canarias, cuando se enfundó la bandera tricolor en la cabeza durante una de sus canciones.

El jet privado con el que Rosalía llegó y se fue de Gran Canaria

El jet privado con el que Rosalía llegó y se fue de Gran Canaria

La catalana no solo es la artista con más éxito de España y una de las más importantes del planeta. Por ello está muy demandada y tiene que pagar muchas veces el precio del éxito y tras el concierto de anoche no se pudo quedar a descansar en Gran Canaria y tras llegar de Londres el mismo viernes, al concluir el concierto cogió su jet privado para volar hasta la ciudad francesa de Perpignan donde actuará este domingo, 9 de julio. 

Rosalía, de camino a Gran Canaria

Rosalía, de camino a Gran Canaria

Un viernes con un lleno hasta la bandera

Miles de festivaleros y festivaleras han dado la bienvenida a la segunda edición del GranCa Live Fest al son de Sebastián Yatra y Rosalía en el primer día de celebración del macro festival más multitudinario que se recuerda en el Archipiélago en los últimos tiempos.

El GranCa Live Fest arrancó con la irrupción y la fuerza de Ruts & la Isla Music, que fueron los encargados de la apertura del festival con sus dos nuevos singles 'NCNV' y 'Arriba'. Tras ellos, otros canarios, 'Delokos' con David Amador y su equipo movieron a los asistentes con sus temas 'Ola de calor', 'Háztelo ver' y 'Dame rock'.

El que está considerado mayor festival sostenible de música y entretenimiento de Europa acogió también la actuación de la madrileña Travis Bird, que con su folklore latino y su canción urbana se metió al público asistente de lleno en el bolsillo.

El Vega Life, que ha hecho la canción oficial del GranCa Live Fest de esta edición, fue el siguiente en actuar con un público entregado al artista que desprende muy buen rollo siempre en sus actuaciones.

Tras él llegó uno de los momentos más esperados con la actuación del colombiano Sebastián Yatra, que cantó junto a un enfervorecido público sus principales temas 'Traicionera', 'Tacones rojos' y 'Vagabundo', último single grabado con Beéle y Manuel Turizo que está pegando fuerte en todo el mundo. Y a continuación, la artista Lali tomó literalmente el escenario y desplegó su arte durante casi una hora, animando el estadio que ya a esta hora estaba repleto.