Víctor Franco protagoniza el concierto de despedida del Festival 6Cuerdas en Fábrica La Isleta

- La cita con el guitarrista andaluz tendrá lugar este sábado, a partir de las 20:00 horas

Víctor Franco

Víctor Franco

El Festival 6Cuerdas se despide en este 2023 de su XVII edición con la celebración del concierto del andaluz Víctor Franco en las instalaciones de Fábrica La Isleta. La cita tendrá lugar este sábado, a partir de las 20:00 horas. Con esta actuación, esta muestra internacional pondrá fin a una programación de más de dos semanas de actividad en la que se ha podido disfrutar de conciertos, documentales y masterclass.

Precisamente, será el propio  Víctor Franco el que protagonice una de las clases magistrales de esta edición de 2023. Será e en la mañana de este mismo sábado, a las 12:00 horas, en las instalaciones de Musical Las Palmas. Las entradas para su concierto se pueden conseguir a través de la web: www.fabricaisleta.com

Víctor Franco, nace en Cádiz en 1999. Descubre la guitarra de muy pequeño y crece con ella en Sanlúcar de Barrameda, rodeado de maestros entre los cuales destaca el genio Isidro Muñoz. Desde los 14 años comienza a tocar de cara al público y a compartir con artistas de la provincia.

Obtiene el grado superior de guitarra flamenca en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) con matrícula de honor en su instrumento.

Ha recibido clases y consejos de maestros como Rafael Cañizares, Chicuelo, Josemi Carmona, Sara Baras, Carles Benavent, Jonay Mesa, Rycardo Moreno, Antonio Serrano, Alfredo Lagos, Isidro Muñoz, Juan Diego Mateos, Antonio Rey, Pedro Javier González o Gerardo Núñez.

Ha grabado junto a Rycardo Moreno en sus dos últimos trabajos discográficos y le ha acompañado en sus giras con Miesencia (2019) y De Barro (grabado en directo en la Bienal de Sevilla 2020)

Ha compartido escenario y acompañado a artistas como José Valencia, Los Makarines, Tomás de Perrate, Sandra Carrasco, Ángeles Toledano, Agujetas Chico, el Farru, Eduardo Guerrero, Maria Vargas, Naike Ponce, Diego Villegas, Karen Lugo, Maria Mezcle y en la escena del jazz Marc Miralta, Martin Leyton, Enrique Gonzalez o Tony Romero.

En 2023 lanza su primer single con la colaboración de Montse Cortés, con el que presenta su primer trabajo discográfico en solitario y forma parte de "Alzapúa" una producción del festival Flamenco on Fire que supone encuentro entre cuatro jóvenes guitarristas (Alejandro Hurtado, Jose del Tomate, David de Arahal, Victor Franco) representando la guitarra flamenca actual con las colaboración de Sandra Carrasco, Gema Moneo y Fernanda Peña.

Actualmente reside en Madrid desde donde compagina la grabación de su primer disco con el trabajo en nuevos proyectos como guitarrista de Alba Molina o Ángel Rojas además de los tablaos y conciertos con algunos de los artistas ya mencionados.