Teatro

La Sala Insular de Teatro se viste de comedia con ‘Migas (de migajas)’

Noemi Climent y Rut Santamaría protagonizan esta comedia de optimistas imparables y perdedoras inquebrantables

Rut Santamaría y Noemi Climent.

Rut Santamaría y Noemi Climent. / LP/DLP

La Sala Insular de Teatro invita al público a un viaje de risas en búsqueda de la identidad. Una comedia a dos voces, Migas (de migajas), de Bronte Producciones, que protagonizan las actrices Noemí Climent y Rut Santamaría, con dirección de Chos, figura de la escena teatral alternativa madrileña, que ocupa este fin de semana el escenario de la Sala Insular de Teatro con dos funciones, este viernes 16 y sábado 17 de febrero, a las 19.30 horas. Dos micrófonos, un escenario, mucho por reír y algún secreto que compartir. Una historia sobre cómo superar las adversidades desde el humor y el absurdo. Con esta premisa se presenta este montaje en la Sala Insular de Teatro, cuyo título define cómo estas dos mujeres se enfrentan a situaciones en las que se ven limitadas o tienen que conformarse con lo que queda. Una comedia que pone el acento en esas caídas, los quiebros de vida, pero también en cómo levantarse una y otra vez.

Migas (de migajas) es el tercer montaje de Bronte Producciones, compañía en activo desde 2017, un espectáculo cómico de optimistas imparables y perdedoras inquebrantables que habla, en clave de humor y de risas compartidas, sobre la búsqueda de segundas, terceras o cuartas oportunidades, las que haga falta, y donde la amistad se erige como la mejor medicina posible.

Con una estructura sencilla y tradicional cercana al cabaret, las dos intérpretes Noemi Climent y Rut Santamaría recrean situaciones más o menos realistas con las que es imposible contener las carcajadas. Un montaje basado en los personajes, o «personajas», creados por José Manuel Carrasco para las obras Lo Posible y Cabaré Volter, una especie de alter ego de las protagonistas que les acompañan en esta propuesta donde hay que reírse de todo lo que ocurre y se cuenta desde el escenario. «Dos personajas» irreverentes, luchadoras, irónicas, a veces absurdas y en muchas ocasiones, surrealistas.

«Es la primera vez que estamos en Las Palmas de Gran Canaria y en las Islas. Estrenamos hace un año en el Teatro Lara en Madrid, y estamos muy contentas e ilusionadas por compartir nuestra comedia en unas fechas tan especiales como las de carnaval», explica Rut Santamaría, actriz protagonista junto a Noemi Climent, y responsable de la dramaturgia.

«La obra va sobre el hecho de levantarnos tras la multitud de caídas que vamos teniendo a lo largo de nuestro recorrido vital, también apoyarnos en la amistad, siempre es importantísimo la gente que nos rodea y nos quiere para no claudicar, en el poder de reírnos de todo a pesar de las cosas que nos pasan, como decimos, que caemos siempre en la misma piedra y parece que nos ha cogido cariño la piedra, que se queda con nosotros para siempre, y disfrutar de la vida a pesar de las circunstancias», concluye la actriz sobre la comedia que presenta la Sala Insular de Teatro.