Las condiciones que ha puesto Jesé en Italia

El jugador grancanario se estrenó con derrota en su nueva andadura en el país transalpino

Las condiciones que ha puesto Jesé en Italia

La 'Jesémanía' se ha desatado en Italia. La Sampdoria hizo oficial el fichaje de Jesé Rodríguez, que se encontraba sin equipo tras desvincularse del MKE Ankaragücu tras permanecer tan solo seis meses en Turquía. Aunque la prioridad del jugador era tomar una oferta de España, donde se rumoreó su vinculación con el Elche, Zaragoza, o incluso el Tenerife, finalmente ninguna prosperó.

Además, el ex de la UD Las Palmas llega al conjunto italiano en un momento muy oportuno tanto por las lesiones que hay como por la situación deportiva en la que se encuentran. Actualmente el cuadro Blucerchiati marcha en la posición 19° en la Serie A con 10 unidades a 8 de la salvación en la categoría. De momento hay 6 jugadores en la enfermería de los cuales 3 son delanteros.

En primer lugar, Jesé jugará hasta el término de la presente temporada y según su rendimiento, se le renovará por un año más. Sin embargo, hay una condición importante si el nivel del ariete es el esperado en el equipo italiano.

Si las directivas y el cuerpo técnico en cabeza de Dejan Stankovic deciden que el nivel del delantero ex PSG fue sobresaliente, pero al mismo tiempo el jugador recibe una oferta de LaLiga Santander, no podrán retenerle. Y es que la idea principal del ariete es retomar su forma física y goleadora en el fútbol de Italia para luego retornar a España fuerte.

Estreno con derrota

El jugador debutó con la Sampdoria este sábado con una derrota ante el Bolonia (1-2) del italiano Thiago Motta que alarga la crisis de un conjunto genovés que no gana desde el pasado 4 de enero.

Estreno amargo del futbolista canario, que ingresó en el minuto 79 para lucir el '99' por vez primera en el estadio Luigi Ferraris cuando el marcador todavía lucía empate en el marcador.

En un partido que tuvo en sus manos la 'Samp' pero que volvió a dejar escapar. Esta vez se repuso del tanto inicial del italiano Roberto Soriano y, desde los once metros, empató el marroquí Abdelhamid Sabiri en el minuto 68.

Sin tiempo casi para celebrar, y guiada por la euforia del empate, la 'Samp' se volcó en ataque y provocó otro penalti en el minuto 71 que el propio Sabiri erró.

Desaprovechada la ocasión de rubricar la remontada, el conjunto que dirige el serbio Dejan Stankovic volvió a recibir un castigo excesivo en forma de gol en el minuto 90, a cargo del italiano Roberto Orsolini, que sentenció el marcador.

Con la derrota, la 'Samp' se queda penúltima a ocho puntos de la salvación, mientras que el Bolonia asciende virtualmente a la séptima posición, a siete de la plaza de Liga Conferencia.