Baloncesto

Sika Koné se corona por segunda semana consecutiva como MVP de la jornada en la Liga Femenina Endesa

La interior del Spar Gran Canaria, a pesar de la derrota sufrida en León por su equipo, firma su quinto galardón tras firmar un colosal 'doble-doble' (23 puntos y 23 rebotes) para un 39 de valoración

Sika Koné se dispone a lanzar un tiro libre en un partido en La Paterna esta temporada

Sika Koné se dispone a lanzar un tiro libre en un partido en La Paterna esta temporada / CB Islas Canarias

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La jugadora del Spar Gran Canaria, Sika Koné, quien recientemente confirmaba que el curso que viene debutará en la WNBA siguiendo los pasos de su principal referente, Astou Ndour, de la mano del New York Liberty, ha vuelto a demostrar su dominio en la Liga Femenina Endesa. La derrota en la prórroga de las amarillas (78-72) no ha impedido a la maliense sumar su segundo MVP consecutivo y el quinto en lo que va de temporada, con una actuación prodigiosa en la 25ª jornada ante el Embutidos Pajariel Bembibre, en el que sumó un nuevo doble-doble en su meteórica carrera, aportando a la causa insular 23 puntos y 23 rebotes.

No obstante tras 25 jornadas es la jugadora mejor valorada de la competición con un 27 de valoración, a lo que hay que sumar que es la máxima anotadora con 17,4 puntos por partido y la máxima reboteadora (13,8 capturas por encuentro).

Sika acumula en lo que va de curso un total de cinco MVPs -jornadas 7, 8, 17, 24 y 25-, una cifra sin parangón esta temporada y que la convierten por derecho propio en la máxima dominadora de la competición, todo ello a pesar de que empezó la temporada algo mermada tras superar su operación de menisco en la rodilla derecha. Sin embargo, la jugadora franquicia del Spar Gran Canaria ha conseguido con el transcurso de las semanas volver a ser la gran sensación de la competición.

La interior del Islas Canarias comparte el quinteto ideal de la jornada 25 con la grancanaria Leticia Romero, ex del Spar Gran Canaria, que está ofreciendo su mejor nivel en las filas del Valencia Basket. Rebekah Gardner (Spar Girona), Claudia Cuic (IDK Euskotren) y Leo Fiebich (Casademont Zaragoza), completan el equipo de gala.