Conoce los horarios y recorrido del Rally Islas Canarias 2023: Todo lo que necesitas saber

Lo más importante es lo que quieren los aficionados: estar cerca de sus pilotos favoritos y ver in situ los colores de los vehículos de competición

El Rally Islas Canarias está a la vuelta de la esquina y todo el mundo está emocionado por la 47º edición de esta prueba, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo. Este evento es uno de los más importantes de Canarias y una cita ineludible para todos los amantes del motor en la isla de Gran Canaria.

Desde el lunes, los equipos han estado realizando diferentes pruebas para poner a punto sus vehículos en el especial asfalto de Canarias, que resulta mucho más abrasivo y con agarre de lo que están acostumbrados. Es vital que los equipos llegados de fuera tengan sus coches preparados para este tipo de terreno, ya que es muy diferente al de otros lugares.

La semana empieza con gran entusiasmo el martes 2 de mayo, con cuatro presentaciones de equipos programadas, donde se podrán ver sus mejores galas y habrá sorpresas. Pero lo más importante es lo que quieren los aficionados: estar cerca de sus pilotos favoritos y ver in situ los colores de los vehículos de competición.

El miércoles es un día importante, ya que llegan los reconocimientos para los equipos participantes. El Parque de Trabajo prácticamente estará montado en la parte sur del Estadio de Gran Canaria, donde además se llevará a cabo alguna presentación más, en este caso la Clio Trophy Canarias en su segundo año en competición. Y por supuesto, los comisarios técnicos revisarán, en las Verificaciones Técnicas, todos los coches inscritos, en especial los temas de seguridad.

Shakedown y Tramo de Calificación

El jueves es el día en que todo comienza de verdad y no se para en todo el día, preludio de los días de auténtica competición que se avecinan. Comenzamos con el ya famoso Shakedown y Tramo de Calificación que se realizará en Cueva Grande, San Mateo.

El Shakedown o tramo de pruebas está abierto a todo el mundo que se inscriba y pague. En un principio, se pueden dar todas las pasadas que se quieran o puedan y es la primera vez que podremos ver los coches de carreras en plena acción.

Conoce los horarios y recorrido del Rally Islas Canarias 2023: Todo lo que necesitas saber

Conoce los horarios y recorrido del Rally Islas Canarias 2023: Todo lo que necesitas saber

En cuanto al Tramo de Calificación, solo está abierto a los pilotos con prioridad FIA y ERC1 que quieran hacerlo. Aunque no es obligatorio, muchos de ellos no querrán perder la ocasión ya que se reparten las 15 primeras posiciones de salida del Rally en su primera etapa del viernes. Solo dos pilotos tendrán esta oportunidad: el palmero Miguel Suárez (Citroën C3 Rally2) y el tinerfeño Enrique Cruz (Ford Fiesta Rally2). Sobre las 17.00 de ese jueves, los pilotos que hayan logrado los quince mejores tiempos en el Tramo de Calificación podrán elegir su orden de salida en esas primeras quince plazas.

Conoce los horarios y recorrido del Rally Islas Canarias 2023: Todo lo que necesitas saber

Conoce los horarios y recorrido del Rally Islas Canarias 2023: Todo lo que necesitas saber

Para rematar el jueves, llegará a las 21.05 horas el primer tramo cronometrado de la 47º edición del Rally Islas Canarias, el tramo denominado Las Palmas de Gran Canaria, que se llevará a término en las cercanías del Gran Canaria Arena. Los coches deberán entrar y realizar un giro completo para luego seguir y terminar el tramo que da el pistoletazo de salida al Rally.

Fin de semana

El próximo fin de semana se llevarán a cabo las dos etapas finales de una edición histórica del rally. La atención se centrará en estos dos días de intensa competición, que determinarán el nombre del Campeón. La primera etapa constará de seis tramos cronometrados, con tres de ellos que se repetirán dos veces. La zona central de la isla de Gran Canaria será la sede de esta etapa, que incluirá los tramos de Galdar, Tejeda y Santa Lucía, cubriendo tanto el norte, centro y sur de la isla.

La segunda etapa, también compuesta por seis tramos cronometrados, tres de los cuales se repetirán dos veces, se trasladará al centro norte de Gran Canaria. Los tramos de Arucas, Moya - Valleseco (el tramo más largo del rally) y San Mateo - Valsequillo serán los que se disputen en esta etapa final. La emoción y la tensión se sentirán en cada uno de estos tramos, ya que cada competidor luchará por el título del rally. Será un fin de semana inolvidable para los amantes de la competición, en el que se conocerá al ganador de una de las ediciones más importantes de la historia del rally.