Automovilismo

Armide Martín-Judith Cabello dominan tras el primer bucle de la jornada en el Rally Isla de Gran Canaria

El segundo bucle de cuatro tramos arranca a partir de las 18.00 horas desde la plaza de San Mateo

El Skoda Fabia Rally 2, de Armide Martín y Judith Cabello.

El Skoda Fabia Rally 2, de Armide Martín y Judith Cabello. / LP/DLP

La dupla formada por Armide Martín y Judith Cabello (Skoda Fabia Rally2) han dominado la primera parte del Rally Isla de Gran Canaria, que continúa disputándose este sábado, consiguiendo de momento todas las especiales (cuatro de cuatro) y con una sustancial ventaja ya sobre los segundos clasificados, Ayoze Benítez-Patricia González, con el Porsche 911 GT3, a pesar de quedarse sin luneta trasera en el TC5. Los líderes del pasado viernes perdieron unos segundos, al aflojarse la tuerca central de la rueda trasera izquierda de su montura, y ahora son terceros en la general provisional después del TC6, a sólo 11,4 segundos de los líderes.

Imagen de la jornada matutina de este sábado en el Rally Isla de Gran Canaria.

Imagen de la jornada matutina de este sábado en el Rally Isla de Gran Canaria. / LP/DLP

Ya son casi 40 segundos la ventaja de Martín y Cabello frente del liderato del rally¡, quedando pendiente una posible penalización de 20 segundos por retraso en el control horario anterior al TC6, que de aplicarse seguirán siendo primeros en la general. Buena progresión del piloto del Skoda, controlando la situación y el desgaste de sus neumáticos, con el objetivo de conseguir una nueva victoria en el Campeonato BP de Las Palmas, después de la cosechada a principios de temporada en el Villa de Santa Brígida.

El resto de clasificados

En cuarto lugar se mantienen Tato Suárez-Aday Luján con el Ford Fiesta Rally2, que ha sufrido unas extrañas deformaciones en los neumáticos y se ha alejado bastante de la zona de podio. Quinto absoluto y al frente de la clasificación de la ClioTrophy Canarias están los veteranos Benjamín Avella-Agustín Alemán, con sólo 2,8 segundos de ventaja sobre Noé Armas-Alejandro Falcón, sextos en la general. Dos equipos que han superado al Toyota GR Yaris de Antonio Estalella-Antonio Peña y al Opel Corsa de Fran Santana-Pedro Quesada, séptimos y octavos en estos momentos. Ya en noveno lugar y terceros entre los Renault Rally5 ya uno de los jóvenes pilotos del , Víctor Valido, copilotado por David Rivero, a siete segundos de sus compañeros en la Clio. El grupo de los diez primeros los cierran Juan José León-Taydía Santana con el Renault Megane Coupé.

Estas posiciones de la quinta a la décima son muy volátiles, porque en este espacio están metidos cinco equipos en un intervalo de sólo 10 segundos, por lo que se esperan movimientos para los tramos de la segunda parte del rallye esta tarde.

Ulises Avella-Gabriel Espino (Renault Clio Rally5) lideran el Trofeo FALP de Promoción y también dentro del Volante FALP, además del Trofeo Debutante para Ulises. Carlos Santana-Cristo Rodríguez mandan en la Clio Cardones Prodrive. Gregorio González-Raúl Galván en el Trofeo Enma-2RM Servicios. Juan José León-Taydía Santana en la Proauto (Renault Megane). José M.Santana-Gilberto Rodríguez (Honda Civic Sir), en la 1.6 Tyre Motorsport Pastelería La Madera, cuyo copiloto marcha primero en Debutantes.

José Ignacio Guerra-Sergio Monzón con el BMW 320 lideran la clasificación en Regularidad Sport para vehículos clásicos deportivos, con 96 puntos menos que el Opel Monza GTE de Juan José y Cristina Santana, en esta clasificación provisional después del TC4. A partir de las 18:00 horas, arranca el segundo y final bucle, con salida desde la plaza de San Mateo.