Maikel condena al ‘Sanfer’ a su séptima derrota seguida

El San Fernando cae por la mínima en Badajoz ante el Llerenense con un gol a la hora de partido

Los sureños siguen penúltimos 

Formación inicial que presentó la UD San Fernando, ayer en Badajoz, ante el Llerenense.

Formación inicial que presentó la UD San Fernando, ayer en Badajoz, ante el Llerenense. / UD San Fernando

Acan

El vía crucis de la UD San Fernando en el grupo 5 de la Segunda RFEF parece no tener fin. El conjunto sureño cayó por la mínima en su visita al Llerenense de Badajoz, con un tanto de Mikel a la hora de partido. Se certificaba así la séptima derrota consecutiva de la escuadra que dirige Juan Carlos Socorro, que no suma punto alguno desde el pasado 24 de septiembre cuando vencía en el feudo del Guadalajara por 1-3. Esa racha infame del conjunto grancanario le mantiene como penúltimo clasificado con dos puntos más que el Mensajero de La Palma. Y el próximo domingo, derbi en el Eleuterio Valerón de El Tablero con la visita del Atlético Paso, tercero.

El Sanfer salió bien al encuentro ante el Llerenense, mostrándose aguerrido y ordenado en la presión. El cuadro local tuvo la primera ocasión de cierto peligro del partido a los ocho minutos, en un córner que Maikel remató por encima de la meta de Fermín. Pasaron los minutos y se confirmaron las sensaciones del inicio, que anticipaban un duelo trabado y de pocas llegadas a las áreas.

El San Fernando trataba de generar peligro en intentos por banda y tiros lejanos, pero sin demasiado éxito. En un córner a los 20 minutos, el portero pacense Kelly tuvo que poner la mano para despejar un balón que venía desviado al tocar en Juanpe. Peleaba el conjunto sureño por hacerse con la posesión, aunque sus salidas venían principalmente a la contra.

Se concentró el juego en el centro del campo y se mantuvo la sensación de poco peligro por parte de ambas escuadras. La última oportunidad de la primera mitad fue para el Llerenense, cuando Pablo Platero disparó desde la frontal del área un balón que no encontró portería.

Ocasión de Aythami

En el segundo tiempo poco cambió el guion con respecto a lo visto en el primero. A los cinco minutos, Galván, del San Fernando, centró raso desde la izquierda un balón que Adrián remató tímidamente. Unos instantes más tarde, un gran contragolpe de los visitantes permitió a Adrián pasar a Aythami en las inmediaciones del área; el atacante grancanario buscó la portería de Kelly pero su chut se fue por el lateral. Fue, a la postre, la mejor ocasión de los de Juan Carlos Socorro.

Respondió el Llerenense en el minuto 63. Recogió un balón suelto Maikel y cruzó el disparo al palo largo, donde no llegó Fermín (1-0).

Tras el gol, pudo ampliar su ventaja el cuadro pacense en una contra, pero Fermín estuvo impecable para salvar el disparo de Pablo Platero. El Sanfer no consiguió generar ocasiones para empatar y vio cómo se le iba el partido con el paso de los minutos. Ya son siete derrotas seguidas las que condenan a los jugadores de Juan Carlos Socorro al penúltimo puesto.

FICHA DEL PARTIDO

LLERENENSE 1-0 UD SAN FERNANDO

Llerenense: Kelly; Pedro Toro, Mario Ramón, Eric, Maikel, Mario Tomé (Pablo Guerrero, 76’), Dani Martínez (Álvaro González, 76’), Gus (Laerte, 61’), Pedro Inglés, Pablo Platero (Bayo, 83’) y Juanpe.

UD San Fernando: Fermín; Omar Velázquez, Brian, Echedey (Farías, 69’), Ale Ojeda, Juan, Andrés, Kilian Alemán, Galván (Héctor, 74’), Aythami (Ribalta, 63’) y Adrián (Pipa, 74’). 

Gol: 1-0.- (61’): Maikel. 

Árbitro: Carlos Palencia Cerdeño (Comité Castellano-manchego). Amonestó por parte de los locales a Mario Tomé. Por parte de los visitantes fue amonestado Echedey.