Pelea y tangana en un partido de fútbol en Canarias: hasta siete sancionados

A poco minutos de acabar el partido, el árbitro se vio obligado a dar por concluido el partido debido a una violenta pelea entre jugadores y seguidores de ambos equipos

Pelea y tangana en un partido de fútbol en Canarias: hasta siete sancionados

H. U. D.

El fútbol base en Canarias vuelve a mostrar su peor cara. La jornada 18 de la Regional Primera G1 en la isla de Tenerife transcurría sin contratiempos, excepto en el campo del Antonio Hernández de La Perdoma, ubicado al norte de la isla, donde se desató una nueva noche de caos en el fútbol territorial tinerfeño.

En los minutos finales del enfrentamiento entre Atlético Perdoma y UD Tacoronte, el árbitro se vio obligado a dar por concluido el partido debido a una violenta pelea entre jugadores y seguidores de ambos equipos. Ante este lamentable episodio, el comité sancionador de la Federación Tinerfeña de Fútbol ha tomado medidas drásticas.

Dos jugadores de la UD Tacoronte han sido sancionados con un partido cada uno, mientras que hasta cinco jugadores del Atlético Perdoma enfrentan suspensiones que oscilan entre uno y nueve encuentros. La decisión busca imponer un claro mensaje en contra de la violencia en el deporte regional.

Además de las sanciones individuales, ambos clubes se enfrentan a posibles sanciones por su implicación en incidentes de público de carácter grave. La Federación deberá determinar si el partido se reanuda a puerta cerrada o si se declara su conclusión definitiva. La gravedad de los hechos obliga a una evaluación cuidadosa de las consecuencias, buscando salvaguardar la integridad y el espíritu deportivo en la competición regional.