El Econy se mide a los mejores equipos de Europa en la Champions Cup

El equipo grancanario está encuadrado en el grupo B de la fase previa, junto al RSV Lahn-Dill alemán, el CS Meaux bf francés y los italianos ASD S. Stefano Sport y el Briantea84 Cantú

Los partidos tienen lugar en la localidad italiana de Cantú entre el viernes y el sábado

Jonay Caraballo da instrucciones a su equipo durante un tiempo muerto.

Jonay Caraballo da instrucciones a su equipo durante un tiempo muerto. / Econy

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Econy afronta un año más el reto de medirse a los mejores equipos de Europa en la fase previa de la Champions Cup organizada por la IWBF (International Wheelchair Basketball Federation). El equipo de Jonay Caraballo ha viajado hasta la localidad italiana de Cantú, donde jugará entre el viernes y el sábado cuatro encuentros de la fase de grupos de la máxima competición continental.

Los grancanarios abrirán fuego en la competición ante un viejo conocido, el RSV Lahn-Dill alemán mañana viernes a las 9.15 horas. Precisamente fue el conjunto germano el que dejó a los grancanarios sin opciones de clasificarse para las semifinales de la competición el curso pasado al derrotarles por 49-67.

Con poco tiempo para la recuperación, el Econy afrontará por la tarde su segundo encuentro ante el conjunto francés del CS Meaux bf, en un choque que arrancará a las 14,45 horas.

Doble compromiso italiano

El sábado cerrarán los grancanarios su paso por la fase de grupos con un doble enfrentamiento ante los italianos del Santo Stefano Sport (8.15 horas) y el Briantea84 Cantú (15.00 horas), equipo este último que ejerce de anfitrión del grupo B.

El objetivo del conjunto grancanario será el de superar esta primera fase para lo cual deberá de clasificarse entre los dos primeros de su grupo para seguir vivos en la Champions Cup. El tercer clasificado pasará a disputar la fase final de la segunda competición continental, que es la Eurocup 1, mientras que el cuarto irá a la fase final de la Eurocup 2, la tercera competición continental y el quinto clasificado dirá adiós a la competición europea esta temporada.

Los cuatro encuentros del cuadro isleño podrán ser seguidos a través del canal oficial de YouTube del Briantea84.

Jonay Caraballo: "Este grupo es más difícil que el del año pasado"

El entrenador del Econy recuerda que la temporada pasada el equipo amarillo logró "ser primeros en esta fase previa de la Champions y jugar la fase finalque se disputó en Albacete". "Este año las sensaciones son muy buenas, el equipo se ha reforzado y la idea es volver a competir al máximo nivel y estar en el top ocho de equipos europeos que es lo que nos daría el caché que este club se merece", reconoce un Jonay Caraballo que estima que "este grupo es más difícil que el del año pasado, pero vamos a ir a trabajar y a por todas y más tras la victoria conseguida en la última jornada ante un equipo top europeo como es el Bidaideak Bilbao, que hace que vayamos con la moral reafirmada".

"La competición será la que nos coloque en el lugar que nos corresponde y considero que el objetivo mínimo debe de ser el evitar esa quinta plaza y poder disputar una fase final europea", concluye.

Suscríbete para seguir leyendo