El Unión Doctoral y Los Guanches se enfrentan en la final por el título de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría

La luchada entre los dos equipos mejor clasificados tiene lugar en Ingenio mañana viernes en el Terrero El Chiquero de Los Molinillos (21.00 horas)

Los de Santa Lucía de Tirajana llegan imbatidos a la cita

El importe de las entradas es de cinco euros

Formación del Club Los Guanches, de Arucas.

Formación del Club Los Guanches, de Arucas. / LP / DLP

Todos los caminos conducen este viernes al municipio de Ingenio. Tras una reñida fase regular, en la que cuatro equipos estuvieron pujando hasta última hora por una plaza en la final, llega el momento de la verdad. Unión Doctoral como firme primer clasificado y Los Guanches de Arucas disputarán una gran luchada que ha creado gran expectación entre los amantes al deporte vernáculo en la isla de Gran Canaria.

El Unión Doctoral se ha mantenido como líder invicto durante toda la competición. Con Kevin Castellano, Destacado C, como referencia, los de Santa Lucía de Tirajana han logrado superar todos los desafíos que han ido surgiendo a lo largo de la temporada. Con Suso Montesdeoca como mandador, el equipo naranja espera dar una alegría a una afición que se ha mantenido fiel tanto dentro como fuera de casa. Contando con el potencial de los hermanos Florido y Erik Castellano, el equipo del sureste buscará alcanzar la gloria.

En frente estarán Los Guanches de Arucas. El equipo entrenado por Eloy Guillén certificó su pase a la final tras superar 12-10 el pasado viernes a un Unión Sardina que mantuvo el pulso, con empate a puntos, hasta la última jornada. Un conjunto basado en el poder de su media, hombres de futuro como Pablo Guillén, Airam Machín, Hacomar González o Kristofer Santana. La referencia será José Antonio Santana, Destacado que llegará a la contienda en su mejor momento de la temporada.

Los enfrentamientos entre ambos clubes esta temporada fueron encuentros donde la igualdad y la épica estuvieron presentes. En especial la luchada de la segunda vuelta, en la que Kevin Castellano, Destacado del Unión Doctoral, tumbó hasta siete rivales para evitar la derrota de su equipo ante los de la Ciudad de las Flores.

La final tendrá lugar este viernes a partir de las 21.00 horas en el Terrero El Chiquero de Los Molinillos. El importe de las entradas será de cinco euros.