Los Guanches se coronan como Campeones de la Liga Cabildo de Tercera Categoría

Pablo Guillén héroe de la gesta de los de Arucas tras tumbar a Kevin Castellano

Gran espectáculo el vivido durante la noche del viernes en el Terrero El Chiquero de Los Molinillos en el municipio de Ingenio. Unión Doctoral y Los Guanches de Arucas ofrecieron un gran espectáculo, brindando a los espectadores una luchada carente de especulaciones y con el único objetivo de vencer bregando.

A pesar de que en los primeros compases ambos equipos se mostraron un gran respeto, con el paso de los minutos sacaron a relucir todas sus virtudes. El primer luchador que levantó los aplausos del respetable fue Airam Machín. El jóven luchador de Los Guanches consiguió por la vía rápida eliminar a Adinseng Florido .

En un enfrentamiento de poder a poder, decidido en la tercera agarrada, Francisco Bordón dejó fuera de brega a Omar Thior, uno de los juveniles más talentosos de los de Arucas alcanzando el 4-3 para el Doctoral. Kristofer Santana consiguió devolver las tablas al electrónico para Los Guanches tras darle las dos seguidas a Adasat Florido. Anibal Cabrera tras igualar con Hacomar González, se hizo con la victoria en la definitiva, retomando la ventaja 5-4 el Unión Doctoral.

Ramón Perdomo y Kristofer Santana lo dieron todo en la arena, dándose de parte y parte para acabar separándose en la tercera para llegar al 6-6. Erick Castellano consiguió superar a Carmelo Ramírez dándole el 7-6 al Doctoral, pero fue rápidamente neutralizado por José Antonio Santana, Destacado C, de Los Guanches. El veterano bregador levantó a la grada aruquense tras superar también a Anibal Cabrera.

Los norteños tomaban aire y Suso Montesdeoca, mandador del Unión Doctoral, decidió dar salida a Kevin Castellano, su Destacado C. A pesar de que el espigado luchador consiguió deshacerse de Jesús Machín, le quedaba aún un duro rival. Consiguió dar la primera a Pablo Machín, pero este último sacó a relucir todo su pundonor dando la segunda al destacado. En una tercera agarrada de infarto, con Kevin tratando de imponer su gran poder, Pablo Machín remató con vacío a la derecha, seguido de una media cadera a la izquierda, llevando a tierra a Kevin y certificando el 10-12 final.

Victoria de un Club de Lucha Los Guanches de Arucas al que le ha acompañado la épica, clasificándose para la final en la última jornada y conquistando contra todo pronóstico el trofeo ante una numerosa afición.