El Hidramar Gran Canaria da un golpe en la mesa en su visita al Kiele

Las grancanarias remontan un partido en el que las socuellaminas se adelantaron en el marcador para sumar su victoria 13 de la temporada

Fran Carballo da descanso a Saray Manzano y Bea Novoa responde con 18 puntos claves en el triunfo por 1-3 en tierras manchegas

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran el triunfo en Socuéllamos.

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran el triunfo en Socuéllamos. / Hidramar Gran Canaria

Triunfo capital para el Hidramar Gran Canaria que refuerza su liderato con una victoria de carácter ante el CV Kiele al que le devuelve el golpe sufrido en el CID en la primera vuelta.

Fran Carballo da la titularidad a Bea Novoa para dar un descanso merecido a Saray Manzano y la internacional chilena responde con un recital para liderar el ataque de las grancanarias que se vieron obligadas a remontar tras caer en el primer set, para sumar tres puntos de oro en tierras manchegas (1-3).

Portero y Benedito lideraban el buen arranque del Kiele que llevaba a las socuellaminas a comenzar mandando en el marcador con un 4-1 que obligaba a las grancanarias a remar contracorriente desde el principio del partido.

El Hidramar administraba sus fuerzas tras una semana complicada y daba minutos a Bea Novoa, quien junto a Laura Suárez, Heloiza Pereira y Sulián Matienzo conseguían recortar diferencias hasta colocar el 10 iguales.

El primer asalto entraba en un intercambio de golpes en el que no terminaba de haber un dominador del juego, con alternancias constantes en el marcador hasta llegar a la recta final del asalto en el que Portero se encargaba con un saque directo de cerrar la primera batalla a favor de las locales por un ajustado 25-23.

Reacción isleña

Las grancanarias se reponían del golpe con un parcial de salida 2-6 con Bea Novoa, Sulián Matienzo y Laura Suárez comandando la ofensiva, que sorprendía a las castellano manchegas, que a pesar de los esfuerzos de Ane Cengotitabengoa, Portero y Bashroun no conseguían recortar diferencias.

El paso de los minutos venía acompañado de una mejoría de las locales que llegaban a recortar la diferencia hasta los tres puntos, pero Fran Carballo tiraba de pizarra para dar la confianza necesaria a sus pupilas que respondían colocando el empate en el partido con Bea Novoa, Heloiza Pereira y Lucre Castellano, quien cerraba la segunda manga con un bloqueo que colocaba el 18-25.

Las buenas sensaciones de las isleñas se mantenían en la tercera manga, con un Hidramar muy sólido en defensa y en recepción, que se mostraba fuerte en el centro de la red con la dupla formada por Lucre Castellano y Laura Suárez y hacía daño por las alas con su tridente letal formado por Heloiza Pereira, Sulián Matienzo y una muy motivada Bea Novoa.

El Kiele intentaba igualar el ritmo de las campeonas de Copa, pero sin conseguirlo, cerrando Lucre Castellano con un nuevo punto de bloqueo el 19-25 que les colocaba por delante en el marcador general tras tres sets disputados (1-2).

La igualdad regresaba en el cuarto asalto ante la necesidad del Kiele de ganar para no ceder los tres puntos en juego, pero la apuesta de Fran Carballo por dar minutos a jugadoras con hambre como Bea Novoa y Lucre Castellano, le daba el plus que necesitaba para llegar al final del cuarto asalto igualadas, para dar la puntilla para cerrar un 21-25 que les daba la decimotercera victoria del curso por 1-3.

FICHA DEL PARTIDO:

CV KIELE SOCUÉLLAMOS 1-3 CV HIDRAMAR GRAN CANARIA

CV Kiele Socuéllamos: Velasquez (1), Grajales (11), Bashroun (9), Cengotitabengoa (14), Portero (14), Benedito (9) y Eliana (líbero) -equipo inicial- Exojo, Martínez, Martí, Barrasa, Plasencia (1).

CV Hidramar Gran Canaria: Del Burgo (3), Novoa (18), Lucre (10), Heloiza (10), Matienzo (19), Suárez (16) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Loane, Manzano, Godoi, Collar.

Parciales: 25-23, 18-25, 19-25, 21-25.

Árbitros: Ainhoa Saiz Goyenechea y Diana Rico Sánchez.