El CV Hidramar Gran Canaria afronta su última salida del curso en la temporada regular

El Olímpico visita este sábado (16.00 horas) el Pabellón Luis Buñuel para medirse al penúltimo clasificado, el Feel Alcobendas, con la misión de mantener el liderato a una jornada del final de curso

El CV Hidramar Gran Canaria afronta su última salida del curso en la temporada regular.

El CV Hidramar Gran Canaria afronta su última salida del curso en la temporada regular. / LP/DLP

Partido trampa es el que le espera este sábado (16.00 horas) al CV Hidramar Gran Canaria en el Pabellón Luis Buñuel ante un Feel Alcobendas que es penúltimo clasificado y que al igual que en la jornada anterior en el caso del Cuesta Piedra, también cuenta con la condición de equipo descendido a la categoría de plata.

Las grancanarias llegan a la cita tras recuperar la senda perdida del triunfo en la última fecha tras imponerse por la vía rápida a las tinerfeñas en el derbi canario. Las discípulas de Fran Carballo, con su condición de semifinalista por el título y con la plaza europea ya amarrada para la próxima temporada, necesita sumar al menos dos de los tres puntos en liza para asegurar su condición de líder en la que será su última salida del curso en la temporada regular.

En el caso de las alcobendenses, su ausencia de presión las convierte en un equipo peligroso y más jugando en su casa en una oportunidad más para las jugadoras de demostrar su calidad pensando ya de cara a la próxima campaña. Un claro ejemplo se pudo ver en la última jornada en la que sorprendieron a domicilio al Sant Cugat que caía en su casa por la vía rápida ante las discípulas de Joao David Mendes.

En la primera vuelta el triunfo correspondió al Olímpico con un claro 3-0 en el CID, en un choque en el que Heloiza Pereira y Sulián Matienzo, con 13 puntos cada una, fueron las principales armas ofensivas grancanarias.

La presencia de jugadoras de la talla de Lisa Marie Jean Pierre y Kelly Niece, son un motivo más que suficiente para no confiarse de cara a afrontar un partido trampa que de ganarlo daría la máxima tranquilidad a las isleñas de cara a la última jornada.

Fran Carballo, técnico del CV Hidramar Gran Canaria.

Fran Carballo, técnico del CV Hidramar Gran Canaria. / LP/DLP

Fran Carballo: "Las jugadoras tienen claro que para ser primeras tenemos que ganar los dos partidos"

Fran Carballo considera el partido ante el Alcobendas como el "más importante de la temporada porque es el que nos puede dar prácticamente al 100% el primer puesto y posteriormente contaremos con cuatro semanas de descanso para preparar el playoff". "Va a ser un partido complicado, en una cancha muy rara porque es la de un colegio, ellas ahora están jugando bien, han hecho varios resultados muy buenos, le han ganado en casa al Sant Cugat, han cambiado el equipo, pasaron a su central más fuerte como opuesta y el cambio táctico les ha venido muy bien", analiza.

Poco queda en su opinión de aquel Alcobendas que peleaba por todos los títulos al actual que ya se encuentra matemáticamente descendido: "De aquel equipo prácticamente no queda ninguna jugadora, eso se va perdiendo porque van entrando jugadoras nuevas y es muy difícil seguir manteniendo este nivel de competitividad año tras año y con cambios de entrenadores, es algo que afecta, pero creo que el equipo ya ha asimilado donde están y ahora están disfrutando del juego, por eso va a ser difícil ganarlas allí".

El estratega grancanario de cara a la motivación de sus jugadoras considera que "ellas tienen claro que quieren conseguir el primer puesto y que para ello tienen que ganar dos partidos, pero es cierto que al final no es lo mismo tener que jugar contra el Barça, el Atlético de Madrid o la UD Las Palmas, cada partido y cada rival es diferente, por eso quizás hay que estar un poquito más encima, pero se manejan muy bien con los tiempos".

Carballo espera "un partido apretado". "En la liga hemos ganado con cierta comodidad, aunque hemos sufrido algún que otro tropiezo, pero espero un partido igualado, con finales de set apretados y veremos si nuestra calidad nos ayuda para ganar".

La rotación de jugadoras la condiciona a la evolución del partido, "si va bien y lo tenemos controlado le podremos dar juego a todas las jugadoras, sino tendremos que jugar con las que mejor estén, también tenemos a varias jugadas tocadas que no sabemos si finalmente podremos contar o no con ellas".

Bea Novoa: "Todos los partidos son importantes"

La internacional chilena considera que el equipo llega a este tramo final de temporada "sintiendo que hemos hecho una temporada súper buena, en la segunda vuelta hemos estado mucho mejor y compenetradas entre nosotras, hemos hecho un buen papel". "Físicamente se siente el cansancio, pero los entrenamientos están saliendo muy bien y aunque hemos conseguido casi todos los títulos, queremos más porque no nos conformamos con nada", apunta.

En lo personal Bea Novoa afirma sentirse "muy contenta, muy bien, con muchas ganas de afrontar esta recta final, para mí han sido unas semanas muy buenas en las que además he visto al equipo muy bien".

En cuanto a la motivación para motivarse con un equipo ya descendido como es el caso del Alcobendas, recalca que para ella "todos los partidos son importantes, independientemente del rival y de la posición que ocupen en la tabla, personalmente me preparo todos los partidos de la misma forma, aunque lógicamente cuando afrontas una final hay otro tipo de nervios, pero tenemos que seguir haciendo nuestro juego, hacer nuestras cosas y no esperar que el rival lo haga primero"..

La receptora del Hidramar Gran Canaria espera un partido "bastante entretenido, tienen jugadoras que juegan súper bien y es un equipo que sabe jugar, por ello espero un gran encuentro y depende de que nosotras hagamos nuestro juego para lograr la victoria".

Caroline Godoi: "El Alcobendas no tiene nada que perder y juega con la motivación de querer ganarnos"

En opinión de la central brasileña las jugadoras están "muy motivadas, el próximo partido es importante para mantenernos en el primer puesto".

Para Caroline Godoi el Alcobendas es un equipo que tiene "su calidad, no tiene nada que perder y jugarán muy motivadas para intentar ganarnos, sabemos que no podemos relajarnos si queremos ganar".

El CV Hidramar Gran Canaria afronta su última salida del curso en la temporada regular.

El CV Hidramar Gran Canaria afronta su última salida del curso en la temporada regular. / LP/DLP

En cuanto a la presencia de la central americana Kelly Niece al otro lado de la red, resalta que "tenemos que prestarle una especial atención, sabemos que tenemos una responsabilidad mayor porque ocupa nuestra posición directa, aunque últimamente también está jugando como opuesta, así que veremos que posición ocupa en este partido".

Para Godoi "es complicado jugar allí, los partidos fuera de casa siempre son más complicados para nosotras".

La brasileña considera que la condición de equipo descendido del Alcobendas no afecta a su motivación: "Afrontamos el partido con las mismas ganas porque todo está muy igualado en el campeonato y que no podemos relajarnos en ningún partido".

Por último reconoce que "es complicado competir por tener minutos en el equipo, no podemos bajar la intensidad, porque todas las jugadoras tienen mucha calidad y juegue quien juegue, el equipo mantiene su equilibrio".