Los títulos provinciales de boxeo, en juego en el Juan Beltrán

Ancali Senghor y Cristian Bolaños, protagonistas de la pelea élite (71 kg) más esperada de la velada que arranca mañana a las 17.00 horas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Pabellón Juan Beltrán Sierra, en Cruz de Piedra, se engalana para recibir mañana (17.00 horas), las esperadas finales del Provincial. El recinto abrirá sus puertas a las 16.30 horas

La organización espera que se viva un gran ambiente con una afluencia de público que todo apunta a que podría superar el millar de localidades vendidas en la venta anticipada, en un evento en el que se podrá ver en liza a los talentos jóvenes más prometedores de la provincia de Las Palmas. 

Los más rezagados podrán adquirir en taquilla las últimas localidades que se pondrán a la venta al precio de 15 euros en las taquillas del recinto hasta que comience la velada.

Tras superar sin problemas el pesaje en la tarde de hoy, estarán en disposición de pelear todos los púgiles esta tarde. De entre todos los combates programados para la velada destacan dos peleas estelares. Por un lado el combate élite masculino (71 kg) entre Ancali Senghor (Escuela de Boxeo Gran Canaria) y Cristian Bolaños (Team Formento) y en segundo lugar, la pelea profesional entre Francisco Valdivia (73 kg) y Spasov (72,7 kg), que cerrará el evento.

Entre las 22 peleas programadas para la velada merecen una especial mención en primer lugar la que enfrentará en la categoría júnior masculina (46 kg) a los debutantes Iván Gutiérrez, del CB Castro Boxing con Yairomi Perdomo, púgil de la Escuela de Boxeo Gran Canaria.

Por su parte, María Matos del CB Castro Boxing y Daniela Negrín, del CB Pedro Miranda, protagonizarán la única pelea femenina de la velada, en la categoría júnior para 48 kg.

En la categoría joven, cabe destacar el enfrentamiento entre Federico Miconi del club Nauzet I y Dailos Cruz del CB Pedro Miranda.

En la categoría élite (60 kg), destaca la pelea que medirá por un lado, al púgil del Valdivia Family Boxing, Iván Fleitas y por otro lado al boxeador de la Escuela de Boxeo Gran Canaria, Sullivan Perdomo.

Minuto de silencio

La velada servirá además, para rendir un sentido tributo al recientemente fallecido, Boro Domínguez, histórica figura del pugilismo grancanario en el pasado siglo, que falleció recientemente y en cuya memoria se guardará en el recinto de Cruz de Piedra, un solemne minuto de silencio antes del comienzo de la primera pelea de la tarde, en la que se enfrentarán los jóvenes debutantes Yairomi Perdomo e Iván Gutiérrez. 

Finales del Provincial

  1. I. Gutiérrez-Y. Perdomo (Júnior 46 kg)
  2. A. Maceira-M. Barry (Júnior 48 kg)
  3. Y. Medina-D. Santana (Júnior 50 kg)
  4. S. Ospina-A. El Mosaui  (Júnior 54 kg)
  5. A. García-G. Rivero (Júnior 57 kg)
  6. J. Hernández-A. Santana (Júnior 63 kg)
  7. D. Moreno-D.Viera (Júnior 66 kg)
  8. M. Matos-D. Negrín (Júnior * 48 kg)
  9. M. Chehi-N. Chamizo (Joven 54 kg)
  10. B. Chinea-E. Jiménez (Joven 57 kg)
  11. F. Miconi-D. Cruz (Joven 60 kg)
  12. D. Macías-S. Pérez (Joven 67 kg)
  13. Y. Ulloa-G. Pérez (Élite  48 kg)
  14. J. Tejera-I. Vega (Élite 57 kg)
  15. I. Fleitas-S. Perdomo (Élite 60 kg)
  16. K. Ramírez-N. Ventura  (Élite 63,5 kg)
  17. S. Fabelo-K. Ramírez (Élite 67 kg)
  18. C. Bolaños-A. Senghor  (Élite 71 kg)
  19. F. Galván-A. Maloney  (Élite 75 kg)
  20. A. Dibassy-I. Marrero  (Élite 80 kg)
  21. D. Martin-C. González  (Élite 92 kg)
  22. Spasov-F. Valdivia  (Profes.73 kg)

* Pelea femenina

Suscríbete para seguir leyendo