El Guaguas y el San Roque se citan en un ‘playoff’ histórico en la Superliga

Los amarillos arrancan la defensa de su título ante los rojillos que se clasifican como octavos

Los jugadores del Guaguas (amarillo) y del San Roque, se saludan durante su choque de la primera jornada.

Los jugadores del Guaguas (amarillo) y del San Roque, se saludan durante su choque de la primera jornada. / CV San Roque

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La fiesta del voleibol masculino grancanario está asegurada. El Guaguas, como primer clasificado de la Superliga y vigente campeón, arrancará la defensa de su título ante sus vecinos del San Roque, tras confirmar los discípulos de Alberto Rodríguez su histórica clasificación para la disputa del playoff en su primer curso en la élite. Por primera vez en la historia, dos equipos grancanarios se verán las caras bajo este formato en la lucha por el título.

Los amarillos afrontaban una plácida última jornada de la fase regular ante el último clasificado y descencido Volei Villena Petrer, al que doblegó por la vía rápida para sumar tres puntos que no tenía ninguna incidencia en la clasificación. Los de Sergio Miguel Camarero, como primeros, esperaban conocer a su rival, con tan solo dos opciones sobre la mesa: sus vecinos del San Roque o el Manacor.

Los astros se alinean

Las noticias eran alentadoras por partida doble para los chicos del barrio que recibían en casa a un Arenal Emevé que se jugaba la permanencia en casa. Como era de esperar el cuadro lucense presentaba una dura batalla ante su necesidad de puntuar por si Palma, su rival por la salvación, hacía la machada en casa ante el Melilla. Pero si bien en la primera vuelta los astros no se alinearon y dejaron fuera por un punto a los rojillos de la Copa del Rey, en esta ocasión los hombres de Alberto Rodríguez no fallaron y tumbaron en casa al Arenal Emevé, aunque el partido tuvo que decidirse en el tie-break (3-2).

Con los dos puntos conseguidos el playoff era una realidad, pero además el Manacor era sometido en Tenerife por el Cisneros que les derrotaba por la vía rápida, lo que dejaba a los manacorís sin opciones matemáticas de arrebatar la octava plaza a los grancanarios.

Por su parte, el Arenal Emevé conseguía sumar un punto en la Isla y de paso salvar la categoría ante la derrota por 0-3 del Palma en la visita de un Melilla que terminaba el curso en una meritoria quinta plaza.

Si bien el favoritismo en el cruce de cuartos es claro para el Guaguas, el San Roque ve premiada su primera temporada en la Superliga en la que se ha visto obligado a competir con el presupuesto que tenía en la categoría de plata al ascender con una permuta con el Barça, al intercambiar sus plazas a pocas semanas del comienzo.