Free Motion Desafío La Titánica

Rivero y Muresan, grandes favoritos para conquistar el Valley of Tears

El evento contará con la participación de un 30% de ciclistas extranjeros que se enfrentarán a la prueba más dura de Canarias

Valley of Tears. lp/dlp

Valley of Tears. lp/dlp / la provincia/dlp

La Provincia

La Provincia

El Puerto de Mogán será el punto de salida y meta este sábado de la Free Motion Desafío La Titánica, la prueba más dura de Canarias con el recorrido Valley of Tears que pondrá a prueba a los ciclistas más experimentados con sus curvas cerradas, rampas que no acaban nunca y unos parajes de ensueño.

Para esta edición contará con más de 270 ciclistas, un 30% de ellos extranjeros, los cuales buscarán superar el reto de una de las pruebas más llamativas del calendario español. Blas Rivero intentará hacerse con la primera plaza después de quedar tercero en la pasada edición y de ganar la reciente Gran Fondo Pico de las Nieves.

Por su parte, Manuela Muresan tratará de ganar por cuarta ocasión consecutiva la prueba y escribir con letras doradas su nombre en el genuino palmarés de La Titánica.

En concreto, la carrera dibuja un escenario con ciclistas de 18 países como Alemania, Reino Unido, Países Bajos y República Checa, los cuales se darán cita en Gran Canaria para vivir los 144 kilómetros de recorrido, con un desnivel de 3.510 metros, un 20% de pendiente máxima y cuatro tramos cronometrados que tiene la prueba Valley of Tears. Mientras, los que participen en la nueva categoría, Los Azulejos, pondrán a prueba su pericia y resistencia sobre un itinerario alternativo de 96 kilómetros.

LIVVO Puerto de Mogán, Hotel oficial

Un año más el Hotel LIVVO Puerto e Mogán es el hotel oficial de la Free Motion Desafío La Titánica. El alojamiento perfecto para los participantes en un entorno privilegiado situado literalmente sobre el mar. El resort de cuatro estrellas ofrece la combinación perfecta de tradición y modernidad.

Organizada por el Ayuntamiento de Mogán y DG Eventos, Desafío La Titánica dispondrá un año más de Free Motion como patrocinador principal, además del patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y de la consejería de Deportes. Así mismo, colaboran con la prueba Livvo Hotel Group, Vithas Las Palmas, The Mint Company, Fonteide, CocaCola y Puerto de Mogán.