Alejandro Manzanera, Tomás Curras y Ariana Geerlings, a gran nivel en El Cortijo

El alicantino, el gallego y la granadina, en semifinales del torneo TDC Pro de categoría ITF 15.000

Alejandro Manzanera, Tomás Curras y Ariana Geerlings, a gran nivel en El Cortijo

Alejandro Manzanera, Tomás Curras y Ariana Geerlings, a gran nivel en El Cortijo / La Provincia.

La Provincia

La Provincia

Afronta su recta final el segundo de los seis torneos TDC Pro de categoría ITF 15.000 que se disputan este mes en las pistas de tierra batida de El Cortijo, después de la disputa la pasada semana de una competición femenina. Para este sábado tienen lugar las finales de dobles, con triple representación española, y las semifinales individuales, con el alicantino Alejandro Manzanera, el gallego Tomás Curras y la granadina Ariana Geerlings en liza.

En la lucha por el título masculino de dobles, el dúo nacional integrado por Diego Augusto Barreto y Alejandro Manzanera se mide a la pareja formada por el brasileño Óscar José Gutiérrez y el también español Benjamín Winter López. En féminas, la polaca Marcelina Podlinska y la alemana Carolina Werner pugnan por el título frente al tándem sueco Ida Johansson-Jacquline Nylander. 

Además de proclamar a los campeones de dobles, la competición vive también en esta jornada las semifinales individuales en los dos cuadros. En hombres, protagonismo de nuevo para Alejandro Manzanera. El alicantino, campeón del año pasado de uno de los ITF 15.000 de las TDC Series, eliminaba en cuartos al brasileño Óscar José Gutiérrez en dos sets (6-2 y 7-5). Su adversario en 'semis' es el búlgaro Lliyan Radulov, que accedía directamente al cuadro principal por su ranking júnior y que sellaba su pasaporte para la penúltima ronda tras imponerse al español Diego Augusto Barreto, favorito número tres, por 6-3 y 7-5.

El estadounidense Dali Blanch, tras ganar a su hermano Darwin Blanch, dejaba fuera de la competición al cabeza de serie número cinco, Peter Fajta, por un contundente 6-2 y 6-2. En semifinales se ve las caras con el gallego Tomás Curras Abasolo, vencedor frente al danés Kane Bonsach por 6-2 y 6-3.

En el cuadro femenino, reseñar la retirada de Paula Arias Manjón por una lesión en la muñeca cuando disputaba el tie-break del primer set, el cual acaba ganando; aunque intento seguir, se vio obligada a abandonar el choque ante la holandesa Sarah Van Emst. Mientras, la suiza Leonie Kung vencía con muchos apuros a la rumana María Toma con lo que logró su pase a semifinales.

El duelo entre la japonesa Rinko Matsuda y la americana Amy Zhu se inclinaba del lado de la primera por 6-2 y 6-3. Por último, la ganadora la semana pasada del TDC Pro de categoría ITF 15.000 en El Cortijo, Ariana Geerlings, alcanzaba de nuevo las 'semis'. Esta vez, la joven promesa española se deshacía de la belga Tilwith Di Girolami en tres sets 6-2, 2-6 y 6-3.

Las TDC Series PRO arrancaron con los cuadros completamente llenos. De las más de 1.300 inscripciones recibidas solo han conseguido jugar 64 tenistas en masculino y otras 64 en femenino por ranking, por lo que se disputaba una fase pre-previa donde se premia al ganador con una invitación.

Se les dio la oportunidad a varios jugadores canarios. Lucía Rodríguez y Gabriela Paun entraron con una invitación a la fase previa, mientras Irene Vigara se clasificaba para el cuadro final. Por su parte, Darío Ortega obtuvo una invitación a la fase previa junto al tinerfeño Kenay Ortiz.

Las TDC Series se crearon para dar la oportunidad a los jóvenes jugadores locales de competir al mas alto nivel sin desplazarse fuera del Archipiélago, y así facilitarles el salto del tenis juvenil al profesional, el escalón el que entraña más dificultad en este deporte, Por otra parte, se consigue atraer hasta territorio grancanario a jugadores de mas de 60 nacionalidades, convirtiendo a la Isla en punto de encuentro del tenis internacional y potenciando el binomio deporte-turismo.