Tercera RFEF

El Yaiza remonta para seguir luchando por el liderato

Juanma, de penalti, adelanta a los majoreros en el descuento de la primera parte, pero Adán y Moha voltean el marcador en la segunda

La Provincia

La Provincia

El Unión Sur Yaiza sudó ante para llevarse los tres puntos ante el Gran Tarajal (2-1) y seguir en la pelea por la primera posición de la clasificación del grupo canario de Tercera RFEF, que otorga el ascenso directo, con Las Palmas Atlético y el Tenerife B. Pese al dominio local, el cuadro majorero, que ocupa puestos de descenso, se marchó con una ventaja mínima al descanso; sin embargo, el empuje de los lanzaroteños dio sus frutos al comienzo de la segunda parte.

El Yaiza dominaba la posesión desde el arranque, sin embargo, fue Gran Tarajal el que gozó de las primeras llegadas de peligro por medio de Airam. A los ocho minutos, Ubay protagonizó la primera oportunidad local con un tiro desde la frontal que se fue desviado. Luego, Ricar cabecearía un centro de Castaño desde el córner para toparse con la intervención de Salas, quien salvó a los suyos.

Con el paso de los minutos, el ritmo decayó debido al intenso calor. Hasta que en el tiempo de descuento de la primera parte, un saque de esquina sobre el área del Yaiza un defensor impactó el balón con la mano; el consiguiente penalti se encargó de transformarlo Juanma en el 0-1.

El conjunto lanzaroteño ejerció una mayor intensidad al comienzo de la segunda mitad. Tras una primera ocasión de Adán, llegó el empate. Un centro de Vitolo trató de atraparlo Salas, pero erró en el intento de hacerse con el balón y dejó en bandeja el tanto de la igualada a Adán, que marcó a placer con un golpeo de cabeza.

Poco después del 1-1, el Unión Sur Yaiza culminó la remontada. Después de un pase en profundidad de Castaño, Moha recortó a su par en el interior del área y envió su disparo al fondo de la red.

Con el 2-1 en el marcador, el equipo de Maxi Barrera jugó cómodo ante un Gran Tarajal incapaz de reponerse del golpe moral, y que pudo recibir un nuevo gol en contra a falta de un cuarto de hora. El tiro de Adán se estrelló en la madera tras un centro de Diego, quien tres minutos después volvió a enviar el balón al poste.

Ya en el tiempo de descuento, Javi Melián puso un centro al segundo palo que Adán, con todo a favor, envió fuera en lo que pudo ser la sentencia definitiva, aunque el choque acabaría llegando a su fin instantes después sin que el cuadro local pasase apuros.