Voleibol

El Guaguas, a cerrar el título en el ambiente hostil de Soria

Los isleños quieren recuperar hoy el mando en la final tras el 1-1, y finiquitarla mañana

Paulo Zonca celebra un punto, en uno de los duelos de la final en el CID.

Paulo Zonca celebra un punto, en uno de los duelos de la final en el CID. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

Después del empate a uno tras los dos primeros encuentros de la serie al mejor de cinco, disputados el pasado fin de semana en el Centro Insular de Deportes de la capital grancanaria, la final de la Superliga Masculina de voleibol entre el Guaguas y el Soria aterriza en el Pabellón Los Pajaritos, escenario que acoge los dos siguientes episodios de la lucha por el título. El primero, esta tarde (19.00 horas). Aquel equipo que conquiste la victoria tendrá la oportunidad de sentenciar mañana la eliminatoria, en el mismo escenario.

Partido a partido. Fiel a la filosofía de su entrenador Sergio Miguel Camarero, el conjunto grancanario parte con la premisa inicial de lograr al menos una victoria en tierras sorianas para así asegurarse el quinto duelo en el Centro Insular el sábado de la semana que viene. Pero si ese triunfo amarillo llega hoy, intentar sentenciar mañana mismo la final.

Paolo Zonca, pieza fundamental en los esquemas del entrenador del Guaguas de Sergio Camarero anticipa unos enfrentamientos reñidos: «El equipo está en buena forma. Vamos a jugar dos partidos y sabemos que ellos son fuertes en todas las facetas. Debemos mantener la paciencia y no perder nuestro espíritu ganador. Podemos mejorar nuestro saque, lo hicimos bien el sábado pasado, pero un poco menos el domingo. Necesitamos estar comprometidos y contraatacar con determinación».

Para el italiano subraya que la clave está en «no dejaremos nada al azar». «No vamos a permitirles ni siquiera pensar que pueden vencernos», sentencia.

Por su parte, el técnico Sergio Miguel Camarero destaca la importancia de mantenerse centrados en el presente: «Es una final entre los dos mejores equipos de la Liga, y cualquier cosa puede suceder». Confía en llevar la serie paso a paso, entrando en la cancha con la etiqueta de favoritos y dando lo mejor para traernos el título a la Isla».