Viaje por el planeta tropical. Gómez Perlado se enciende de admiración cuando se le cuestiona por el nombramiento de Germán Dévora como presidente honorífico de la UD Las Palmas. "Me siento orgulloso de contar con su amistad; es una persona a la que siempre admiré y antes de conocerlo personalmente. Hemos compartido momentos en la UD Las Palmas, buenos y malos, como en el Gáldar, dulces y amargos", manifiesta.

Para el técnico, Germán conforma toda una leyenda empírica. "Siempre que vengo encontramos un hueco para tomarnos un café; para hablar de fútbol hay que hablar con Germán Dévora. Me alegro de su nombramiento en la UD porque es un estandarte. Sabe mucho de fútbol y espero que aporte muchas cosas", puntualiza el técnico, que aterrizó en Gran Canaria en 1988. Forjó su carrera como preparador físico de la UD con Álvaro Pérez para estirar su condición de amarillo hasta 1995.

Tras siete campañas en la UD, firmó por el Gáldar, y llegó a dirigir al Moya y al Guía. En la campaña 2000-01 regresó al club amarillo, hasta el siguiente curso que firmó por la RFEF como preparador físico.

Afincado en la Isla, donde sus hijos Carlos Gómez -que milita en el Infantil del Gran Canaria 2014 de baloncesto- y Adrián -que ya despunta en el Benjamín del Acodetti-, Perlado pide al club amarillo que se dote de infraestructuras para armar un proyecto de cantera. "No se puede competir con los tiburones de Primera; hay que formar".

Sobre Artiles, la gran sensación de la UD en esta pretemporada, el técnico de la RFEF apunta que "no es muy conocido a nivel nacional pero apunta maneras. No vale con mostrar pinceladas ni con un buen lienzo. Tiene que perfilarse y demostrar su continuidad".

Amante de la clase de Silva, Gómez Perlado sorprende con la radiografía que elabora de Ángel López -internacional del Villarreal-. "No atesora las virtudes del jugador canario pero comprende el juego. Aporta en ataque y en defensa", detalla.

Y sobre la nueva hornada de platanitos señala a Vicente Gómez. "Estudia y eso es primordial", finaliza el artesano de la generación de Sudáfrica.